José María Ramírez Morán justificó ayer la necesidad de dar un golpe de timón desde la cúpula directiva del CF Extremadura SAD dada la situación en la que se encuentra la entidad. El alcalde de Almendralejo se mostró dispuesto a encontrar una lista de consenso que trabaje por el club pero, si no fuese así, "está claro que tendremos que hacer algo dado el momento en el que se encuentra la sociedad".

La que sería la segunda intervención directa del consistorio para la composición del consejo se apoya en que "la situación económica no es precisamente brillante, a pesar de la venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva, en lo social la cosa está peor y deportivamente el equipo ha vivido pendiente de eludir el descenso hasta el pasado fin de semana". Incluso denunció que se vive "una especie de guerra civil en la ciudad que deriva en crispación y en dos partes enfrentadas". Se mostró dispuesto a que "aunemos esfuerzos en beneficio de la entidad a través de un consejo consensuado".

Con respecto a la intervención en el cambio de consejo que llevó a Juanito a la presidencia, en detrimento de Pedro Nieto, indicó que "apoyamos al actual consejo en aquella ocasión y lo seguimos apoyando. Pero eso no significa que se haga necesario un cambio de rumbo". Confirmó que ya ha mantenido reuniones con las dos partes aunque negó rotundamente que haya existido ocultismo. "Las reuniones fueron en mi despacho y en horas absolutamente normales", subrayó. Si se logra la paz social, "venderemos las acciones".