El Jerez sumó ayer una victoria in extremis que le permite seguir luchando por un objetivo, aunque la distancia de doce puntos que le separa del cuarto lo hace prácticamente imposible. Pero nadie quiere descartar al conjunto templario, cuya regularidad es su principal seña de identidad en los últimos años. Ayer se impuso 2-1 al Valdivia gracias a un gol de Ramiro en la recta final de un duelo donde los de José Antonio Vázquez Bermejo se adelantaron en la primera parte, aunque el conjunto valdiviense fue capaz de igualar y durante muchos minutos soñó con la opción de llevarse al menos un punto.

El encuentro comenzó con un gran gesto local, entregando a Diego Barrero, capitán del equipo, una camiseta firmada por sus compañeros después de cumplir 300 partidos. Además, saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Chema, lesionado de gravedad.

La victoria fue merecida por las ocasiones que dispuso el Jerez, que controló el partido desde el principio hasta el final y que empezó generando ocasiones. El encuentro se marcho al descanso con una mínima ventaja local, después de una falta lanzada por Jorge Zafra que no tocó ningún jugador, y que finalmente se coló dentro de la portería.

La segunda mitad comenzó bien para el Valdivia, que consiguió el empate en el único acercamiento visitante. Jarro de agua fría para el Jerez que no perdió la esperanza y no paró de buscar el 2-1.

El tanto de la victoria llegó en el tramo final, cuando todo hacia indicar que el Valdivia sacaba un punto. Envío de Jorge Zafra que toca Barrero de cabeza, y Ramiro bate a Damián. El Valdivia pudo volver a empatar cuando en el 94 gozó de una buena ocasión, aunque el marcador ya no se movió.

JEREZ2

VALDIVIA1

3Goles: 1-0: minuto 33, Jorge Zafra. 1-1: minuto 57, Lorenzo. 2-1: min. 90, Ramiro.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorge Zafra, Ramiro, Alex, Aguza y Aton; y a los visitantes, Raúl y Pepe.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 200.

3Jerez: Álex, Pedro, Javi Vila, Aguza, Barrero, Aton, Juan de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Marabé (Pablo, minuto 81), Sebi (Jony, minuto 58).

3Valdivia: Damián; Jandri (Santi, minuto 70), Adrián, Rober, Pepe, Raúl, Villalba (Rafa, minuto 54), Lorenzo, Ribi, José Manuel (Chiqui, minuto 54), Stephenson.