Ramón Calderón se perfilaba anoche como nuevo presidente del Real Madrid, aunque no sin polémica. El abogado de 55 años estaba por delante por escaso margen de Juan Palacios en las encuestas a pie de urna y en los primeros recuentos. Sin embargo, otro de los candidatos, Juan Miguel Villar Mir, afirmó que había que contar también con el voto por correo, anulado de forma provisional por un juzgado. También dejaba abierta la posibilidad de impugnar.

Calderón declaró que a su juicio "el resultado de las urnas es el que debe prevalecer y todo lo demás no es bueno para nadie y menos para el club".

"Creo que en toda elección democrática las urnas deben dar la solución definitiva y cualquier otra cosa sería mala para el Real Madrid. Eso sí, en cuanto un candidato sea elegido presidente todos debemos ponernos a su disposición", comentó. En principio, su entrenador será Fabio Capello y ha anunciado los fichajes de Kaká, Robben, Diarra, Chivu, Emerson y Cesc.

LAS QUEJAS Mientras, Villar Mir advirtió que faltan "8.000 votos por correo" por recontar, por lo que consideró que la Junta Electoral no podrá proclamar a "nadie" como ganador, y, si lo hace, estudiarían "en derecho" la posibilidad de recurrir los comicios. "Cuando la distancia entre las tres candidaturas que estamos en cabeza en el voto presencial (en referencia a la suya, la de Juan Palacios y Ramón Calderón) es de unos cientos de votos cuando faltan 8.000 por escrutar... ¿Cómo va a dar nadie como ganador?", continuó.

El candidato advirtió, además, de que "no hay un solo voto por correo anulado". "Lo único que hay es una decisión del tribunal de justicia y de una jueza que ha dispuesto que se aplazara el recuento de los votos por correo. No ha anulado ninguno", apuntó.

"Esto mismo sucedió hace dos años, con un auto que dispuso que se aplazara el voto por correo y una decisión de la Audiencia dijo que todos los votos por correo eran válidos y todos debían ser recontados. Aquí va a pasar igual y creo que va a pasar en un par de semanas", añadió.

Para él, "se podrá decir que en voto presencial una es la primera, otra la segunda y otra la tercera con estas diferencias". "Lo probable es que salgan las tres candidaturas separadas por unos cientos de votos", añadió.

"No se podrá decir que hay una candidatura ganadora, porque para vencer las elecciones, según la ley electoral del Real Madrid y sus estatutos, gana el que tiene más votos como suma de los votos presenciales más los votos por correo", afirmó.

"Quedan por recontar nada más y nada menos que 8.000 votos por correo. El que diga que ha ganado las elecciones está diciendo una falsedad", explicó a los medios de comunicación.

BAJA PARTICIPACION El 24,31% del censo electoral, 16.132 de las 66.355 personas con derecho a voto, emitió su sufragio en los comicios a una hora del cierre de las urnas, según los datos oficiales facilitados por el club.