El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, es, en el puesto 51, el primer español que figura en la lista de las personas más poderosas del deporte mundial que publica la revista británica 'SportsPro', especializada en el mundo de las finanzas deportivas. Según dicha relación, la persona más poderosa del deporte mundial es el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, a quien siguen el estadounidense Roger Goodell, comisionado de la NFL (liga de fútbol americano); y el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Entre los diez primeros aparecen el estadounidense Phil Knight, presidente de la empresa de material deportivo 'Nike'; el chino Liu Qi, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG); los también estadounidenses George Bodenheimer, presidente de ESPN/ABC Sports; y Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas de béisbol; y el británico Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management (FOM). El golfista estadounidense Tiger Woods, en el noveno lugar, es el primer deportista de la lista, cuyo 'Top-10' lo cierra el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, presidente del fabricante de bebidas energéticas 'Red Bull', propietario de dos escuderías de Fórmula Uno (Red Bull Racing y Toro Rosso).

El siguiente deportista en la lista es el futbolista inglés David Beckham, en el puesto 23, el mismo número de que luce en su camiseta, en la actualidad la de Los Angeles Galaxy. Ramón Calderón, en el puesto 51, es el primer español de la lista, seguido, dos puestos por detrás, por su homólogo en el FC Barcelona, Joan Laporta. Al siguiente español en la lista hay que hallarlo en el puesto 107, y se trata de Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna Sports, la empresa que rige los destinos del Campeonato del Mundo de motociclismo. El primer y único deportista español de la relación de los 200 primeros es el tenista Rafael Nadal, que ocupa el puesto 196, dos por delante del último español de la lista, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En una lista con pocas mujeres, la primera es la tenista rusa Maria Sharapova, que ocupa el puesto trigésimo noveno, uno por delante del primer latinoamericano, el puertorriqueño Richard Carrión, miembro del COI. Los más jóvenes de la lista. Messi sólo figura seis puestos por delante de su compañero de club el brasileño Ronaldinho (191). Otros personajes destacados de la relación son el ruso Roman Abramovich, presidente del Chelsea inglés (16); el francés Michel Platini, presidente de la UEFA (22), el italiano Silvio Berlusconi, propietario del Milán (32), el británico Max Mosley, presidente de la FIA (37), el tenista suizo Roger Federer (59) o el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (67).

Sólo aparecen dos pilotos de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, en el puesto 46, y el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial, en el 152. El puesto 87 es para el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) y miembro del COI.