El Mérida tiene todo un seguro de vida en su portería. Ramón Sánchez (El Viso del Alcor, 18-09-79) ha parado cuatro de los ocho penaltis que le lanzaron esta campaña. El sevillano sigue los pasos de su colega Reina, que, en Primera División, detuvo cinco de las ocho penas máximas contra el Villarreal.

El exguardameta de Sevilla B y Jerez paró los lanzamientos de Nacho Aznar (Universidad), en la jornada 4; Dani García (Vecindario), en la 7; Joaquín (Cacereño), en la 15; y Julio Cobos (Cacereño) el pasado domingo. Sin embargo, dos acabaron en gol al rematar sus rechaces Dani García y Enrique (Cacereño), éste en la primera vuelta.

Los que acertaron a batirle fueron Manolo (Jerez), en la jornada 8; Cidoncha (Jaén), en la 10; Aníbal (Universidad), en la 23; y Abel (Sevilla B), en la 31.

Ramón recuerda que Cidoncha le batió en el tercer intento, pues Hevia Obras mandó repetir el castigo dos veces. El sevillano había parado el primer disparo del exjugador del Badajoz.

Especialista

El portero del Mérida admite que "los penaltis se me dan bastante bien, aunque también me lo curro y, tras los entrenamientos, me gusta quedarme más tiempo para perfeccionar mi técnica".

La especialidad de Ramón comenzó a forjarse en el Sevilla B cuando con otros compañeros y el propio técnico, Manolo Jiménez, se jugaba el aperitivo tras el entrenamiento.