El Madrid se ha desplomado. Y no solo en la Liga sino también en la Copa. La eliminación ante el Leganés abre la primera gran crisis de la 'era Zidane'. "Más que una vergüenza, lo veo como un fracaso", ha reconocido Sergio Ramos, el capitán blanco. "Después de una época gloriosa, cuando llegan este tipo de resultados es mucho más difícil de asumir. Somos todos responsables, no sólo el técnico", ha comentado el defensa madridista, incapaz de encontrar respuestas al increíble desplome que ha vivido el campeón de Europa y de Liga de la pasada temporada.

"Cuando vienen las turbulencias y los terremotos entendemos todo. La gente está sensible y el fútbol son estados de ánimo. No le hemos podido dar la ilusión a la afición y la gente siente esto como nosotros, como un fracaso", ha confesado Ramos, indicando que "cuando nos hemos acostumbrado a lo bueno es difícil asumir lo malo". En ese sentido, el capitán del Madrid ha dicho que "la mente es mucho más poderosa que el aspecto físico".

No ha querido, sin embargo, hablar del futuro de Zidane. "Hay decisiones que no dependen de nosotros. Siempre ha tenido nuestra confianza cuando hemos ganado todo y ahora también tiene todo el apoyo de la plantilla. Zizou, como el equipo, estará mal. Hay que estar juntos", ha explicado el defensa blanco, quien ha terminado su discurso asumiendo que "es un día jodido para todos. Hay que pedir disculpas. Somos los primeros a los que les gustaría que todos los madridistas estuvieran orgullosos de su equipo.".