Los centrales del Real Madrid y del Barcelona Sergio Ramos y Gerard Piqué, respectivamente, han destacado este sábado que la salida del club blanco del entrenador portugués José Mourinho afectará más a los medios de comunicación que a los propios futbolistas. "Lo vais a echar más de menos vosotros que nosotros, en el sentido de que os daba más juego a vosotros, porque creo al final que a los jugadores del Real Madrid y Barcelona les desgastaba mucho", ha dicho Piqué en una rueda de prensa en Miami para presentar la nueva temporada de la Liga española en el mercado de Estados Unidos.

El jugador catalán ha destacado que los partidos entre Barcelona y Real Madrid se convirtieron con Mourinho en "algo que nunca había sido". "Había una rivalidad futbolística, que era fuerte, pero solo futbolística", ha dicho el defensa barcelonista, que considera que Mourinho llevó esa "rivalidad a las ruedas de prensa, pero el fútbol se juega en el terreno de juego y se intenta ganar con las armas que se tiene".

"Ha marcado una época"

Ramos ha asegurado que Mourinho "es una persona muy mediática, uno de los entrenadores del mundo que más lo son y da muchos titulares", y ha afirmado que el técnico portugués ha "marcado una época" en el Real Madrid y que con él los jugadores del equipo blanco han "vivido momentos buenos y momentos malos", pero que ya "es pasado".

Sobre este tema, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que también ha participado en esta conferencia de prensa, ha dicho que con la marcha de Mourinho se pierde un activo de la competición, pues se trata de uno de los mejores entrenadores del mundo y muy mediático. Tebas, sin embargo, confía en que el que le sustituya contribuya también al "espectáculo" de este deporte en España.