El alero Paul Pierce tardó en tener su mejor toque de muñeca, pero cuando lo encontró en el cuarto periodo anotó 22 de los 36 puntos con los que guió a los Celtics de Boston a la victoria por 94-87 frente a los Raptors de Toronto, en los que esta vez no brilló el español José Manuel Calderón, al menos no según lo que nos tiene acostumbrados últimamente.

Las acciones de Pierce, el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales de la NBA, fueron las que permitieron a los campeones remontar y superar una desventaja de 12 puntos que tenían al descanso (36-48), que rebajaron a seis al concluir el tercero, para llegar en el cuarto con la explosión del "Big Three".

Pierce, que anotó 10 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 12-14 desde la línea de personal, también aportó nueve rebotes y cuatro asistencias, para que los Celtics remontasen los 15 puntos de diferencia que llegaron a estar abajo en el tercer periodo.

El alero Kevin Garnett tampoco estuvo acertado en la primera parte, pero en la segunda volvió a ser el jugador decisivo en la defensa y ataque para aportar un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. El escolta Ray Allen completó la buena labor del "Big Three" con 19 puntos, mientras que la defensa de los campeones de liga volvió a asfixiar al ataque de los Raptors en el cuarto periodo para un parcial de 35-22 y los Celtics se quedaron con marca de 7-1 y líderes indiscutibles en la División Atlántico.

El pívot Jermaine O'Neal generó todo tipo de esperanzas para los Raptors (4-3) que en la primera parte bajo su dominio bajo los aros fueron muy superiores a los Celtics, que no encontraban la canasta, pero su doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes no fueron suficientes para evitar la derrota, la tercera en lo que va de temporada.

El escolta Anthony Parker logró 15 puntos, mientras que Jason Kapono llegó a los 14 para los Raptors (4-3), que esta vez no tuvieron la inspiración de los titulares Chris Bosh y el base español José Manuel Calderón, líderes indiscutibles el domingo ante los Bobcats de Charlotte. Bosh, el líder encestador del equipo en lo que va de temporada se quedó con sólo nueve puntos y Calderón logró sólo siete después de anotar 2 de 9 tiros de campo, incluido un triple, 2-2 desde la línea de personal.

El alero estrella de los Raptors no fue la sombra de la tarde anterior frente a los Bobcats, uno de los peores equipos de la liga, cuando consiguió 30 puntos y 15 rebotes, Sin embargo, Calderón en su línea de consistencia en la dirección del juego volvió a repartir 10 asistencias, capturó un rebote, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió una vez en los 39 minutos que jugó.

Otro de los jugadores que no tuvieron un buen día fue el pívot reserva italiano Andrea Bargnani, que se encuentra con una gran inconsistencia en su rendimiento para quedarse con sólo dos puntos en 11 minutos de acción.

Ficha técnica:94 - Boston Celtics

(18+18+23+35): Rondo (4), Allen (19), Perkins (2), Pierce (36), Garnett (21) -cinco inicial-, House (7), Allen (-), Powe (4) y Davis (1).

87 - Toronto Raptors (23+25+17+22): Calderón (7), Parker (15), O'Neal (23), Moon (5) y Bosh (9) -cinco inicial- Solomon (-), Kapono (14), Graham (8), Humphries (4) y Bargnani (2).

Rudy vuelve a brillar

La figura del escolta novato español Rudy Fernández sigue creciendo en el mundo de la NBA y esta vez lo hizo con los triples, una de las mejores armas que tiene como jugador. Su acierto fue decisivo para que los Trail Blazers de Portland se llevasen la victoria por 99-106 en su visita a Orlando, donde se enfrentaron con el equipo local de los Magic.

Fernández anotó 16 puntos, incluidos seis con dos triples al comienzo del cuarto periodo, para ser la clave que cambió la historia del partido y aseguró también la victoria de su equipo. El escolta novato español junto con el también reserva Travis Outlaw se repartieron los 11 puntos que los Trail Blazers consiguieron sin respuesta por parte de los Magic para ponerse con un parcial de 73-83 al inicio del cuarto periodo que iba a ser insuperable para el equipo local.

Fernández jugó 32 minutos y anotó 4-10 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples y 4-5 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.

Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez incrementó los minutos de juego en el campo y volvió a ser factor decisivo en el rompimiento del ritmo del juego de ataque de los Trail Blazers. Como había declaró el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, Rodríguez saldría siempre que tuviesen que algo diferente en el ataque para recuperar el control y eso fue lo que aportó Rodríguez en la segunda parte y especialmente en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de su equipo.

Rodríguez impuso su velocidad y habilidad para aportar cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo, falló un triple), no fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Marc vence en el duelo ante O'Neal

No pudo disfrutar del triunfo, pero el pívot novato Marc Gasol si vivió ya el primer duelo con Shaquille O'Neal al que superó y forzó para que fuese eliminado por seis faltas personales. Sin embargo, el equipo de Gasol, los Grizzlies de Memphis, se quedaron de nuevo a las puertas de una victoria, al perder por 107-102 ante los Suns de Phoenix, después de haber completado la hazaña de remontar una desventaja de 17 puntos.

Gasol hizo un gran trabajo de equipo y defensivo al conseguir 15 tantos y capturar cinco balones bajo los aros en los 28 minutos que jugó. El pívot internacional anotó 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, recuperó un balón, lo perdió tres veces y cometió tres faltas personales en su lucha contra O'Neal.