El reserva Wilson Chandler destacó con 22 puntos y el ala-pívot Amare Stoudemire lo respaldó con un doble-doble de 19 tantos y 10 rebotes para darle a los Knicks de Nueva York el triunfo por 93-98 sobre los Raptors de Toronto, que se aprovecharon del factor campo en el debut de la nueva temporada.

Chandler como reserva aportó ocho puntos en el último periodo y Stoudemire, el gran fichaje de los Knicks durante el pasado verano, también lo respaldó en el mismo periodo con siete tantos.

Stoudemire confirmó que es sin discusión el nuevo jugador franquicia de los Knicks y comenzó respondiendo a las expectativas del equipo de convertirse en pieza clave en el regreso de los Knicks a la fase final por primera vez desde la campaña del 2004.

"No hay nada mejor que comenzar la temporada con un triunfo y si además lo hemos conseguido fuera de nuestro campo y ante un rival de nuestra propia división pues aún mejor", destacó Stoudemire. "Hemos jugado como equipo y ganado de la misma manera".

El alero italiano Danilo Gallinari aportó 12 puntos para ser el tercer mejor encestador del equipo de Nueva York, que también tuvo el debut del base Raymond Felton con 15 puntos y seis asistencias.

Los Raptors, que inician la campaña en su campo del Air Canada Centre con una derrota, mostraron una falta de experiencia y el efecto de equipo en formación que todavía no tiene definido el nuevo estilo de juego después de la salida del alero Chris Bosh.

Aunque el pívot italiano Andrea Bargnani respondió con 22 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, y seis rebotes, no pudo superar el duelo bajo los aros contra Stoudemire para confirmar que sigue siendo su asignatura pendiente el competir por igual con los hombres altos estelares de la NBA.

El equipo de Toronto, que tenía ocho triunfos en los últimos nueve partidos en inicio de campaña en su campo, esta vez fueron superados por los Knicks.

Los Raptors jugaron por primera vez sin su estelar Bosh, que firmó con el Heat de Miami. Bosh jugó siete temporadas para el equipo canadiense.

El base Jarret Jack, que salió de titular por el extremeño José Manuel Calderón, que fue reserva, colaboró con 16 puntos, seis asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa, que debutó con los Raptors y salió de reserva, aportó 13 puntos en 24 minutos de acción. Barbosa encestó 6 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Calderón jugó sólo 18 minutos. Fue el mejor en la dirección del juego al repartir siete asistencias, que le permitieron liderar al equipo en ese apartado, mientras que capturó tres rebotes, pero se quedó con cuatro puntos (2-8,0-1, 0-0).

Ficha técnica:93 - Toronto Raptors (22+25+25+21):

Jack (16), DeRozan (9), Bargnani (22), Kleiza (13), Evans (-) -cinco inicial-, Calderón (4), Barbosa (13), Johnson (2), Weems (6) y Andersen (8).

98 - Nueva York Knicks (29+22+23+24): Felton (15), Fields (11), Mozqov (-), Gallinari (12), Stoudemire (19) -cinco inicial-, Mason (1), Turiaf (8), Douglas (10), Chandler (22) y Walker (-).

Árbitros: Steve Javie , Kane Fitzgerald y Leroy Richardson. Señalaron falta flagrante a Andersen, y técnica a Calderón, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.722 espectadores.