El equipo de baloncesto Raptors de Toronto anunció que no permitirá que el jugador español Jorge Garbajosa acuda a jugar a los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española. Tras la eliminación ayer de los Raptors de las finales de la liga profesional NBA, el presidente del equipo, Bryan Colangelo, afirmó que el club canadiense no cederá a su jugador. "No jugará en los Olímpicos mientras tenga contrato con nosotros", afirmó Colangelo en declaraciones a los medios de comunicación. Colangelo reconoció a continuación que su decisión no será bien recibida en España.

Los Raptors y la Federación Española de Baloncesto (FEB) están envueltos en una batalla jurídica después de que el equipo canadiense demandase al organismo español por el seguro de un millón de dólares del jugador. El equipo considera que la FEB forzó la vuelta a las canchas de Garbajosa en el Eurobasket del 2007, poco después de que el jugador se lesionase el tobillo jugando con los Raptors.

Tras jugar con España en la competición europea, a pesar de las recomendaciones de los Raptors, Garbajosa se volvió a lesionar, esta vez de mayor consideración, y tuvo que ser operado en diciembre del 2007. Las lesiones han ocasionado que Garbajosa jugase sólo seis partidos con los Raptors en la presente temporada. Colangelo también dio por seguro que el base español José Calderón renovará su contrato con los Raptors, que expira el próximo 1 de julio. El directivo afirmó que "es bastante seguro afirmar que el año que viene José volverá a llevar el uniforme de los Raptors".