Mientras Gasol sigue disfrutando de los triunfos de los Lakers (44-18), que ya son los nuevos líderes de la Conferencia Oeste, todo lo contrario le sucede a su compatriota José Manuel Calderón, que le tocó sufrir otra derrota después que los Raptors de Toronto perdieron por 106-110 ante los Wizards de Washington.

La derrota fue más dolorosa para Calderón y los Raptors por que la sufrieron en su propio campo del Air Canada Centre, donde han perdido 13 partidos.

Calderón siguió de titular y volvió a dirigir el juego de los Raptors, que sin el alero franquicia del equipo, Chris Bosh, lesionado, no tienen los recursos necesarios para ganar los partidos en la recta final.

El base extremeño en 39 minutos de acción aportó 20 puntos con nueve asistencias, cuatro rebotes y recuperó tres balones, para ser el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por los 27 tantos que aportó el pívot italiano Andrea Bargnani.

Calderón anotó 9 de 21 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó con el lanzamiento desde la línea de personal, cometió tres faltas y perdió tres balones.

Mientras tanto, en Los Angeles no hubo nada que rescatar en el apartado deportivo del mediocre partido que se disputó en el Staples Center, donde Los Lakers se entrenaron con su vecinos de los Clippers y el ala-pívot español Pau Gasol cumplió al conseguir el sexto doble-doble desde que llegó a su nuevo equipo.

Gasol, que jugó 32 minutos, hizo con 10 puntos y 11 rebotes, para que los Lakers venciesen 119-82 a los Clippers (20-40), el cuarto peor equipo de la Conferencia, solo superados por los SuperSonics de Seattle.