El cambio de entrenador no le vino bien a los Toronto Raptors, equipo del extremeño José Manuel Calderón. En el debut de Jay Triano en el lugar de Sam Mitchell, el equipo canadiense fue castigado con un marcador amplio (114-87) ante los Utah Jazz.

Calderón jugó 31 minutos para anotar 10 puntos (4 de 9 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, no fue a la línea de personal), repartió ocho asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base de Villanueva de la Serena hizo su mejor juego en la primera parte cuando anotó siete puntos con (3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos).

En cuanto al resto de españoles, Pau Gasol volvió a destacar con Los Angeles Lakers, mientras que su hermano Marc se reencontró con la victoria, algo que no pudieron conseguir Rudy Fernández y Sergio Rodríguez con Portland.

Los Lakers ganaron 104-106 en la pista de Washington Wizards. Gasol volvió a apoyar el juego de Kobe Bryant y lo hizo con otro doble-doble, de 17 puntos y 10 rebotes, en 37 minutos.

Su hermano, Marc, disfrutó del triunfo (93-81 ante Los Angeles Clippers), pero no pudo hacerlo como titular. Logró 4 puntos y 4 rebotes.

Portland cayó 93-78 en la pista del campeón, Boston Celtics. Rudy solo logró 4 puntos en 28 minutos, tres menos que Sergio en 20.