Los extremeños lucieron en la Media Maratón de Madrid, disputada ayer por la mañana en el centro de la capital de España. Por un lado, en categoría masculina el torrejoncillano Mario Mirabel concluyó en sexto lugar, mientras que en la femenina la dombenitense Raquel Gómez estuvo incluso mejor, siendo quinta. La prueba la ganaron los kenianos Morris Gachaga y Poline Wanjiru.

Mirabel, cuyo tiempo fue de 1 hora, 6 minutos y 51 segundos, se convirtió además en el segundo mejor español, solo superado por el nacionalizado Mohamed Mouceta, que llegó apenas medio minuto antes que él. Otro extremeño como Pablo Villalobos fue decimosegundo.

Por su parte, en el particular ranking de nacionales de la competición femenina, Raquel Gómez terminó por detrás de otra nacionalizada, Rehima Serro (segunda) y Elena Loyo (cuarta). El tiempo de la extremeña fue de 1 hora, 17 minutos y 22 segundos.

A las 9.05 horas, con 9 grados de temperatura y cielo cubierto, los 20.000 corredores --el 81% hombres-- inscritos en el Medio Maratón emprendieron junto a la plaza de Neptuno el recorrido de 21.195 metros por la mitad norte de Madrid para rendir viaje en el Paseo de Coches del parque de Retiro.