La placentina Raquel Mateos se proclamó ayer campeona de España cadete en el nacional de duatlón cross que se está disputando en Casar de Cáceres y que hoy tendrá continuidad con las pruebas élite, sub-23, júnior y de clubs, tanto masculinas como femeninas.

La deportista de la Escuela de Triatlón Plasencia logró un tiempo 48 minutos y 48 segundos, siendo la mejor en todos los tramos, los dos de carrera a pie y el de bicicleta. En meta, Raquel Mateos, que también es campeona de España de triatlón cross, sacó más de diez minutos de ventaja a la segunda clasificada, Isabel Polo. Además, a pesar de tomar la salida dos minutos después que la prueba masculina, la placentina fue capaz de adelantar a muchos competidores de esa prueba. La cuarta posición fue para Irene Cascajosa, del Triatlón Almendralejo.

En la prueba masculina la victoria fue para Oscar Santos, del Club Esportiu Espalmador. En cuanto a los participantes extremeños, Sergio Carrasco fue decimotercero (Triatlón Almendralejo); Angel García-Casillas, decimocuarto (Cáceres); Carlos Ballesteros, decimoquinto (Almendralejo); Joaquín Paredes, decimosexto (Don Benito-Acuarun); y Juan Hortigón, vigésimo (Almendralejo). David Puertas, de la Escuela Triatlón Plasencia, no acabó la prueba.

También se disputaron ayer el Open Supersprint de duatlón cross, donde había dos participantes en categoría femenina y solo una completó la prueba, Nuria Vivo, del Club Triatlón Cáceres. En la categoría masculina, donde la participación fue mayor, la primera posición fue para Carlos David Moreno.

Las diferentes pruebas se inician hoy a las 11.30 con la salida de las categorías élite y sub-23. A las 12.00 lo harán los grupos de edad y júnior; y a las 12.30 se iniciará el duatlón paralímpico.