El próximo sábado, 9 de julio, arranca en Cáceres la IV edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Wta "Extremadura ´11". La competición se disputará en la Ciudad Deportiva hasta el domingo 17, día en el que se celebrará, a las 11.30 horas, la gran final individual, además de la ceremonia de clausura que pondrá el broche final a nueve intensos días de tenis en la capital cacereña.

En esta cuarta cita hay en juego 25.000 dólares (unos 17.500 euros aproximadamente) y 131 puntos Wta. 50 se los apuntará la ganadora, 34 para la finalista, 24 semifinalista, 14 cuartofinalista, 8 octavofinalista y un punto Wta en primera ronda.

El campeonato dará su pistoletazo de salida mañana cuando se celebre la firma de jugadoras de la previa, de 16 a 18 horas. En los tres primeros días de competición se disputará la fase previa. La final de dobles está prevista para el viernes 15 y las semifinales individuales el sábado 16.

Los organizadores animaron ayer, durante la rueda de prensa de presentación que tuvo lugar en el Pabellón Multiusos de Cáceres, a los cacereños a asistir a los partidos, todos ellos con entrada gratuita, que en esta edición serán de gran calidad debido al alto nivel de las participantes. La número uno del torneo será la rusa Alexandra Panova, que ocupa el puesto 150 en el ranking mundial.

La representación de la región en la competición correrá de la mano de la número uno de Extremadura, María Angeles Gómez. La villanovense de 17 años es la segunda vez que participa en el torneo y ha manifestado su agradecimiento a la organización por volver a contar con ella. "Mi objetivo este año es hacer un buen papel y pasar alguna ronda", comentó. La tenista extremeña también hizo hincapié en la gran calidad de sus rivales. "En esta edición el paso de ronda no estará nada fácil porque todas mis compañeras tienen un alto nivel de juego", concluyó la joven.