Como si se tratara de Roland Garros o Wimbledon las jóvenes promesas del tenis nacional pasean por el Club de Tenis Cabezarrubia como auténticos profesionales. Allí se disputa el Campeonato de Tenis alevín.

Y como no podía ser de otra manera los extremeños están con una motivación especial por jugar en su tierra. Andrea Pizarro, Estrella Parejo, Paula Josemaria, Silvia Avila, Gracia Cubillano, Alberto Barroso, Jorge Tejeda, Alejandro Morera y Enrique Cerro forman un equipo que más que eso es un grupo de amigos. "Lo mejor del torneo es encontrarnos con los amigos", comenta Tejeda.

Lo que menos les importa a estos niños es el resultado. "Aquí nos lo pasamos fenomenal, luego si ganamos mejor",afirma Alejandro Morera. Y continúa:"sin duda lo mejor es cuando estamos en el hotel, ¡menuda juerga!". "No nos dejas dormir", le responden.

Volviendo al tenis, estos pequeños de 11 y 12 años actúan como si de profesionales se tratara. Sus entrenamientos, sus calentamientos, sus nervios... "Yo me pongo muy nerviosa cuando estoy en la pista calentando, pero cuando empieza el partido se me pasa", afirma Silvia Avila. "Pues yo no me pongo nervioso ni antes del partido ni durante él", dice Jorge Tejeda.

Nadal tiene competencia

Cuando se le pregunta por cuál es el tenista que más les gusta, el ´fenómeno Nadal´ no tiene mucho tirón entre estos niños. El mallorquín tiene competencia. "Nadal es bueno y nos gustaría que ganara siempre, pero la elegancia de Federer es inigualable", dice Morera.

En el cuadro femenino la líder es la número uno del mundo, Ana Ivanovic. "Juega muy bien y además es la más guapa", afirma Morera entre risas. Sobre quien ganará Wimbledon no tienen duda: "Nadal va a ganar este año a Federer", comentan.

Entre ellos sienten predilección por un compañero: Alberto Barroso. "Es muy bueno", dice Morera. Barroso está calentando y todos están deseando que empiece el partido para ir a verle. Avila y Pizarro tienen que jugar también su partido de dobles "pero antes nos da tiempo a verle un rato", dicen.

Para su entrenador, Diego Muñoz, lo más importante a estas edades, "más que los resultados es que aprendan. Tienen mucho tiempo para ganar, en estos torneos tienen que aprender a competir.".

Muñoz no le da importancia a los resultados: "Los niños están muy nerviosos y rinden por debajo de sus posibilidades en muchos casos"., afirma. Uno de los que más nervioso está Alberto Barroso porque "ha ganado dos torneos nacionales en las dos últimas semanas y se ha metido él mismo mucha presión", comenta.