tau castelló84

CÁCERES60

3Marcador por cuartos: 20-21, 41-37 (descanso), 64-53 y 84-60.

3Árbitros: Morales Ruiz, González Banderas y Carrera Rosdevall, sin eliminados.

3Pabellón: Ciutat de Castelló.

3Espectadores: 1.500.

3Tau Castelló: Joan Faner (8), Sabaté (0), Fuzaro (8), Juanjo García (16), Javi Lucas (6) -cinco inicial-, Williams (6), Romà Bas (13), Nick Washburn (17), Chema García (10), Pedro López (0), Víctor Rodríguez (0) y Kinoshita (0).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales (7), Nikola Rakocevic (12), Dmtry Utolin (3), Angelo Chol (6) y Marlon Johnson (9) -cinco inicial-, Johan Kody (3), Alex Jordá (0), Luis Parejo (20) y Arturo Cruz (0).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad claudicó ante el Tau Castelló (84-60). El conjunto que entrena Ñete Bohigas arrancó el partido con ventaja, llegando a estar diez puntos arriba en el primer cuarto, pero un parcial de 15-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero le dio la vuelta a la situación por completo.

Los problemas en ataque del conjunto verdinegro resultaron evidente, perdiendo una cifra brutal de 25 balones, 12 de ellos por parte de sus bases: 7 Guillermo Corrales y 5 Arturo Cruz.

Al final se produjo un marcador abultado que deja a los extremeños con una victoria y dos derrotas en la clasificación. El próximo viernes recibirá en el Multiusos al Força Lleida (21.00 horas). La anotación, al igual que en los dos encuentros anteriores (64 ante el Barcelona B y 57 contra el Oviedo), resultó muy baja.

Y eso que los cacereños arrancaron el duelo con la directa puesta. Un triple de Niko Rakocevic en la primera posesión marcó territorio y Marlon Johnson hizo gala de su poderío físico con dos mates para colocar un parcial de 0-10 y una ventaja de 4-13 a las primeras de cambio.

Sin embargo, y en un partido marcado por los continuos parciales, Tau Castelló respondió y se colocó a tres puntos tras un triple de Romà Bas. En las últimas posesiones del primer cuarto Parejo aprovechó un 2+1, mientras que Juanjo García replicó desde la línea de tres para finalizar el cuarto en un ajustado 21-20.

El segundo tiempo empezó con canastas alternas que fueron manteniendo la igualdad en el marcador. Pero apareció la figura de Luis Parejo, con 11 puntos consecutivos, para volver a dar diferencias a Cáceres (28-37) tras un parcial de 0-9.

MOMENTO DECISIVO / Llegó entonces la reacción del Tau Castelló, que volvió a hacer daño en transiciones rápidas y marcó el mejor parcial del encuentro (13-0) para ponerse por delante en el tanteo. Dani Fuzaro, en el último segundo, tomó las riendas para anotar un triple que dejó el marcador 41-37 en el descanso.

Tras la reanudación siguió el dominio castellonense con un nuevo parcial de 8-0 que obligó a Bohigas a pedir tiempo muerto.

A Cáceres le costó entrar en juego tras varias pérdidas que Tau Castelló penalizó hasta llegar al 54-42. Sin embargo, la última reacción cacereña llegó en el tercer cuarto. Cinco puntos consecutivos de Rakocevic y un triple de Parejo en apenas medio minuto volvió a dejar el partido a sólo cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, los de Toni Ten volvieron a romper el encuentro desde la línea de 6,75 con dos triples consecutivos de Bas y Faner que dejaron el partido encarrilado al final del tercer cuarto (64-53).

Y con el partido cuesta arriba, el Tau Castelló dio la sentencia al arrancar el último cuarto. Dos triples consecutivos de Faner y Williams ampliaron el parcial a 10-2 y dejar el marcador 74-55 a falta de siete minutos para la conclusión. Y de ahí hasta el final, los de Ñete Bohigas ya no lograron recomponerse tras un cuarto en el que únicamente consiguieron anotar siete puntos.