El entrenador extremeño José Antonio Vázquez Bermejo, que dirige esta temporada al Linares, y su futbolista Bordi protagonizaron la anécdota de la jornada en Segunda División B el pasado domingo. La acción es casi inédita en la historia del fútbol mundial y fue recogida ayer por los informativos de las televisiones nacionales.

Todo ocurrió en el tiempo de descuento del choque que disputó el Linares en Talavera cuando el marcador era 0-0. Al conjunto jienennse se le señaló a favor una falta peligrosa y, desde la banda, Vázquez Bermejo hizo gestos ostensibles para que no la lanzara Bordi. Este, que había entrado en el campo sólo siete minutos antes, finalmente ejecutó el tiro, desobedeciendo al entrenador, y marcó el tanto de la victoria. Su celebración fue hacerle varios cortes de manga al expreparador del Jerez, ante la sorpresa de sus propios compañeros.

IRONIA En la sala de prensa, Vázquez Bermejo no pareció enfadado. "Si en cada partido hace una cosa igual, por mí encantado. Quedan 31 jornadas, pues 31 cortes de mangas y 31 victorias", afirmó el entrenador del Linares, que sí dejó claro, con cierto sarcasmo, que Bordi pagaría una multa. "También sería estupendo que pagase 31 cenas si en todas las jornadas hace lo mismo", afirmó.

El Linares marcha séptimo del grupo IV, con un total de 10 puntos.