Fichaje de indiscutible altura para el Al-Qazeres. El club extremeño de la Liga Femenina tendrá a una de las jugadoras más altas de la competición con Dubravka Dacic, que está en los 2,01. En principio, solo será superada por Kristina Alminaite (2,05, Girona).

Dacic ha sido finalmente la elección del conjunto que dirige Jacinto Carbajal, que llevaba semanas buscando una pívot así para completar su juego interior. A sus 31 años, posee una larga experiencia que incluye España (Ros Casares y CREF Hola, este último la pasada temporada), Rusia, Turquía e Italia. Y es que, aunque nacida en Eslovenia, tiene la nacionalidad transalpina, siendo internacional en varias categorías, incluida la absoluta (42 veces).

Como referencia más cercana están sus números de los siete encuentros que disputó con el CREF madrileño. Promedió 5,7 puntos y 3,6 rebotes en 17 minutos.

"Destaca por su envergadura. Su intimidación y su potencial cerca del aro son sus mejores cualidades", apuntó el Al-Qazeres en su comunicado público. También posee un aceptable tiro de 4-5 metros y su adaptación a nivel personal está asegurada al conocer el país y dominar el idioma.

Citadas el lunes

Las otras tres jugadoras interiores tienen características diferentes: Julie Forster, que podría ser utilizada también como alero, es todo actividad y lucha por el rebote; Miriam Forasté tiene la agilidad como principal virtud para su 1,91; Silvia Romero es experta a nivel defensivo y no rehúye el choque con su par.

Carbajal tiene citadas a sus jugadoras el próximo lunes para una primera toma de contacto, aunque el trabajo en sí no arrancará hasta el martes. Todavía no se ha anunciado amistoso alguno, aunque se prevé como mínimo jugar la Copa de Extremadura con el Batalyaws de Badajoz y posiblemente algún pulso con el Perfumerías Avenida charro.