Manuel Rasero lo ha vuelto a hacer. El karateka extremeño ha conseguido un nuevo título nacional absoluto en el Campeonato de España disputado en Guadalajara al lograr el oro en kumite -67. Su hermano, Luis, también ha logrado una medalla, en este caso de bronce en kumite -60.

Los hermanos Rasero, naturales de Higuera La Real y pertenecientes al Gimnasio Oaki, que llegaron a protagonizar en su día una final nacional, han conseguido un nuevo éxito para el karate regional. "Siempre tengo esperanzas. Los hermanos Rasero son buques insignias de la federación. Son tan buenos que yo siempre lo tengo claro: la única duda es en el lugar del cajón en el que se va a subir", dijo ayer el presidente de la Federación Extremeña de este deporte, Daniel Timón, quien añadió que es un "orgullo contar con unos deportistas y personas de este nivel".

En kata, la emeritense Nuria Escudero, de Gimnasio Vivevien de Cáceres, realizó una excelente actuación al ir venciendo a sus respectivos oponentes por 5-0 hasta que se cruzó con la actual campeona del mundo, la manchega Sandra Sánchez, que sería al final la que lograra el título. Se cumplió la lógica y la extremeña alcanzó una meritoria plaza en cuartos de final.

Por equipos, "dignísima actuación" del kumite masculino, según Timón. "El futuro está asegurado", dice el dirigente federativo, muy feliz por el nivel de la disciplina en un deporte que, con pocos medios, sigue siendo un referente en la región.