Como ocurriera hace algunos años en Tarragona en el Campeonato de España absoluto de karate, de nuevo los hermanos Rasero (Manuel y Luis Francisco) protagonizaron una final muy familiar en un evento de ámbito estatal. Y de nuevo el favorito, Manuel, fue el que se hizo con la victoria.

En esta ocasión ha sido en el contexto de los Campeonatos de España universitarios disputados en Murcia. Y otra vez el deportista de Higuera la Real, perteneciente al UCAM de Murcia y que acaba de cumplir 30 años, se hizo con el triunfo.

Ha sido la octava vez que el extremeño se ha colgado el oro en un campeonato nacional universitario. Rasero también ha sido oro en el del mundo en el 2008, lo que da buena muestra de su potencial.

Pero no solamente ha sido el karate. Tras las medallas en taekwondo y fútbol sala, de las que ya ha informado este diario, ha habido más.

Medallas en atletismo

En general, durante la semana se puede calificar de sobresalietne balance extremeño en deportes como el atletismo. De este modo, y también compitiendo con el UCAM, Javier Cienfuegos se ha hecho con el oro en lanzamiento de martillo, el quinto en su haber. Todas las fuerzas del montijano se guardan ahora para Leiría (Portugal), donde espera hacer la mínima de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ayer, la dombenitense Raquel Gómez (Pamplona Atlético) fue oro en los 3.000 metros obstáculos y en días anteriores Mamen Ledesma (UCAM) fue plata en los 10.000 y la cacereña Cristina Durán UCAM) bronce en los 1.500.