REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Granero, Lass, Xabi Alonso, Van der Vaart (Kaká, m.72); Raúl (Drenthe, m.82) y Benzema (Higuaín, m.72).

VALLADOLID: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto, Nivaldo, Arzo; Nauzet (Manucho, m.58), Borja (Pele, m.79), Rubio, Marquitos, Héctor Font (Bueno, m,.78); y Diego Costa.

GOLES: 1-0, m.13: Raúl. 2-0, m.18: Raúl. 2-1, m.29: Nauzet. 3-1, m.45: Marcelo. 3-2, m.53: Marquitos. 4-2, m.79: Higuaín.

ARBITRO: Ayza Gámez (Colegio valenciano).

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Bernabéu con aficionados visitantes.

Raúl González asumió el liderazgo del Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Kaká, para tumbar con una exhibición en el remate a un luchador Real Valladolid (4-2), y hacer olvidar al madridismo el tropiezo de Sevilla, en una tarde en la que se reivindicó la clase media encabezada por Marcelo y Granero.

Desde el inicio el Real Madrid salió por el gol. Nunca se amilanó el equipo pucelano, armado al contraataque con Diego Costa acertado como referencia ofensiva. Si Van der Vaart inventaba un pase que aún está buscando Benzemá o Granero soltaba un latigazo pegado al palo, el brasileño del Valladolid sentaba a Pepe y estrellaba su disparo en el lateral de la red.

Hasta que apareció Raúl. Su primera parte fue para guardar en vídeo. Hizo jugar a todos. Tocó con criterio, visionando antes cada jugada. Hasta lanzó paredes con taconazos. Y mostró su pegada. A los trece minutos marcaba con clase.

Tan sólo cinco minutos después, soltaba un derechazo a la red culminando una jugada en la izquierda de Marcelo. Pero si de momento tiene un defecto el Real Madrid de Pellegrini, ese es la falta de firmeza en su juego. La brillantez del momento se fue evaporando y permitió crecerse al Valladolid.

Casillas sacó un cabezazo de Costa pero poco pudo hacer ante la falta magistral de Nauzet, que entró por la escuadra (m.29). Había partido. Pero fue Marcelo quien al borde del descanso, culminó su slalom con un disparo con su derecha inapelable.

La ventaja en el marcador relajó en exceso a los jugadores madridistas en la reanudación. La lucha incansable del Valladolid, con Héctor Font con un desgaste clave en la medular, obtenía de nuevo su premio tras un error de Xabi Alonso, del que se aprovechaba Diego Costa.

El Real Madrid sesteaba, con Benzema perdido en ataque y Pellegrini movió el banquillo. Dio entrada a Kaká e Higuaín, que sentenció el duelo firmando el gol de la noche.