Raúl González, capitán del Real Madrid, agradeció a Florentino Pérez "las grandes cosas que ha hecho" por el madridismo y tras admitir su sorpresa al recibir la noticia, afirmó que "deja el club en mejor estado que cuando llegó".

Raúl pidió comparecer ante los medios de comunicación para hablar en nombre de la plantilla tras el adiós de Florentino Pérez. Ante 125 representantes de los medios de comunicación, con quince cámaras televisivas y doce fotógrafos, compareció ataviado con el chándal del Real Madrid. "Hay que darle las gracias a Florentino por todo lo que ha hecho por el Madrid en seis años como presidente. Ha hecho grandes cosas y pasa a la historia del club, por ejemplo, por esta ciudad deportiva que ha levantado y por dejar al club en mejor estado que cuando llegó".

"Ha sido una gran sorpresa. Nadie esperábamos lo que ocurrió. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente diez minutos antes de que diese la rueda de prensa y estaba convencido de que era la mejor solución".

SORPRESA GENERAL La dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid ha generado un aluvión de reacciones en el mundo del fútbol, sorprendido por la repentina marcha del que fuera máximo mandatario madridista desde 2000.

La noticia se propagó a toda velocidad. Nadie la esperaba. Directivos, entrenadores y futbolistas, del Real Madrid y de otros clubes, expresaron su sorpresa.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó que la dimisión le dejó "frío". "Lo siento por Florentino, porque es muy buena gente. Pero cuando lo ha hecho tendrá sus razones. Lo siento bastante. No me lo esperaba", aseguró.

El máximo mandatario del Valencia, Juan Soler, dijo que el fútbol "es muy exigente y difícil para sus dirigentes, ya que cada domingo es un examen". "Respeto la decisión de Florentino porque él conoce mejor que nadie los motivos que le han llevado a tomar esta medida", subrayó.

EL BAR‡A El Barcelona manifestó ayer su "respeto institucional" por el "proceso interno que está viviendo el Real Madrid" y destacó, a través de un comunicado, las "excelentes relaciones" entre ambos clubes durante el mandato del empresario.

El vicepresidente del club azulgrana, Albert Vicens, fue el encargado de ofrecer las valoraciones del Barcelona. A su juicio, ambas entidades han disfrutado de una gran relación "institucional y personal con Florentino Pérez y su junta durante estos dos últimos años y medio, siempre en perfecta convivencia".

El centrocampista francés Zinedine Zidane, uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez, afirmó que su dimisión "no es la buena solución" para el club.

"Si lo ha hecho es porque lo tendrá muy reflexionado y hay que respetarlo, pero no es algo positivo", añadió el jugador, que se encuentra concentrado a las afueras de París con su selección para disputar hoy un amistoso frente a Eslovaquia.

Zidane destacó que está "sorprendido" por la dimisión y aseguró que se sentía muy próximo al ya ex presidente madridista. "Tengo un gran recuerdo de eso de él. Nos conocíamos mucho. Contó mucho para mí", indicó.

Pasa a la página siguiente