Raúl González, capitán del Real Madrid, acabó lesionado el clásico del sábado ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, y tras las pruebas médicas a las que se sometió ayer se confirma que sufre una "parameniscitis", que le mantendrá entre 15 y 20 días de baja.

El capitán del Real Madrid se sometió a una resonancia magnética que confirmó que tiene dañado el menisco externo derecho, en la misma rodilla en la que sufrió una lesión de ligamentos en el único percance grave de toda su carrera.

En una acción del encuentro del pasado sábado ante el Barcelona, en los últimos minutos del partido, Raúl se dañó la rodilla. Realizó varios gestos, llevándose la mano a la zona dañada, pero acabó el partido e incluso marcó el gol anulado al Real Madrid.

Después de descansar el domingo y sentir molestias en el regreso al trabajo, se desplazó con los doctores del club al hospital, donde se confirmó el alcance exacto de su lesión.

Sufre por un traumatismo directo una "parameniscitis postraumática del menisco externo de su rodilla derecha". El tiempo de baja estimado por los galenos blancos es entre dos y tres semanas.

Ayer mismo inició el capitán madridista en la ciudad deportiva de Valdebebas el tratamiento médico y fisioterapéutico que debe cumplir los próximos días, para intentar acortar al máximo el período de baja.