Sevilla - 2: Palop; Adriano, David Prieto, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Luis Fabiano, m.60), Romaric (Maresca, m.79), Perotti (Diego Capel, m.65); Renato y Kanouté.

Real Madrid - 4: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres; Lass, Gago, Guti (Javi García, m.78), Marcelo; Raúl (Huntelaar, m.68) e Higuaín (Van der Vaart, m.85).

Goles: 1-0, M.16: Renato. 1-1, M.45: Raúl. 1-2, m.63: Raúl. 1-3, M.66: Raúl. 2-3, M.80: Diego Capel. 2-4, M.92: Marcelo.

Arbitro: Pérez Burrull. Amonestó a los visitantes Marcelo y Lass, y a los locales Duscher, Prieto, Romaric y Luis Fabiano.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores que llenaron las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Tres tantos del delantero Raúl González le dieron la victoria al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (2-4) y ponen la liga al rojo vivo, pues el conjunto de Juande Ramos se queda a cuatro puntos del líder FC Barcelona a una semana del clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu.

El conjunto madridista bate una marca personal de ocho victorias consecutivas como visitante y lo hace en el mejor momento, mientras que el Sevilla suma cuatro partidos seguidos con derrotas y complica su permanencia en la tercera posición, que acechan ya el Valencia y Villarreal. El gran interés que siempre despierta un Sevilla-Madrid se vio incrementado por la morbosa presencia de Juan Ramos en el banquillo madridista y por el hecho de que el Barcelona no pasara del empate ante el Valencia.

Los visitantes, mermados por las ausencias del defensa portugués Pepe, sancionado por sus agresiones en Getafe, y por las lesiones de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder y del defensa argentino Gabriel Heinze, le regaló al Sevilla el primer cuarto de hora.

Los de Manolo Jiménez fueron muy superiores y sacaron del terreno de juego al rival con una gran supremacía en el centro del campo y continuos avances por las dos bandas que hicieron pasarla mal a la formación madrileña. En el minuto dieciséis, una gran jugada del joven Diego Perotti por la izquierda la culminó con un centro medido área que finalizó el brasileño Renato Dirnei con un preciso cabezazo.

Pero reaccionó el Madrid. A la media hora y de forma casi consecutiva, Gonzalo Higuaín estuvo cerca de poner el nuevo empate, pero en una ocasión Andrés Palop estuvo atento en un mano a mano y después estrelló el balón en el lateral de la red.

El Sevilla bajó claramente la intensidad de su arranque y le costó superar la, ahora sí, fuerte presión del adversario con un francés Lass Diarra en todos sitios, por lo que se entró en la recta final de la primera parte con el Real Madrid como dominador.

GOL PSICOLOGICO El conjunto de Juande sacó provecho y al borde del descanso una internada del alemán Christoph Metzelder hizo que Raúl González, prácticamente en la primera pelota que tocaba, batiera a Palop.

El 1-1 dio otro aire a la segunda mitad, pues el ritmo fue lento con dos equipos que se controlaron mucho al rival con la idea sorprender en alguna acción.

Jiménez, al cuarto de hora de la reanudación, dio entrada al delantero brasileño Luis Fabiano por el centrocampista argentino Aldo Duscher, quien tenía una tarjeta, para dar algo más de poder ofensivo a los locales, pero poco después fue Raúl el que, oportunísimo, volvió a ver puerta y puso el 1-2. El partido quedó roto cuando Raúl, tres minutos después de que metiera su segundo, logró el tercero al aprovecharse de que a Palop se le fue el balón.

El Sevilla se quedó tocado con el 1-2 y mucho más con el 1-3 ante un rival que jugó fácil y con dominio absoluto de la situación en la defensa y centro del campo, por lo que se vio más posibilidades de que llegara el cuarto visitante que el segundo local, aunque Capel puso un 2-3 emocionante a falta de 10 minutos. Pero Marcelo quitó los nervios en la prolongación con el 2-4.