Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, quiso extraer "conclusiones positivas" de la concentración que la plantilla está realizando en La Manga, que está dando "tiempo para pensar" y con la que piensa que la unión que ya existía en el vestuario sale fortalecida.

Raúl puso freno a la crisis. El capitán intentó mandar desde La Manga un mensaje de tranquilidad a su afición. Admite la crisis pero señala que están en el mejor camino para cerrarla con un resultado positivo en el estadio Vicente Calderón.

"Hemos tenido tiempo para reflexionar, para hablar y en nuestra mente lo único que hay en estos momentos es ganar el sábado y meternos de lleno en la lucha por la Liga", afirmó.

SOLEDAD A diferencia de algún compañero que afirmó tras las derrotas contra Real Zaragoza en Copa del Rey, Mónaco en la Liga de Campeones y Osasuna en Liga que se sentían solos, Raúl destacó la unidad que siente en los malos momentos. "Nunca nos hemos sentido solos por parte del club. Siempre hemos tenido su apoyo tanto después de la derrota en Mónaco como contra Osasuna. Su cariño y respeto lo tenemos y estamos unidos, muy juntos para sacar esto adelante y dar una alegría a nuestra afición que se lo merece", manifestó.

El capitán del Real Madrid respeta la decisión tomada por la directiva y el técnico, Carlos Queiroz, de realizar una concentración en la recta final de temporada fuera de Madrid y separados de sus familias, por lo que no desmintió que en un primer momento a la plantilla no le sentase bien. "Han creído oportuno cambiar la tendencia de trabajo habitual con una semana tranquila aprovechando que no disputamos partido entre semana. Se deben sacar conclusiones positivas. Sabemos que todo se soluciona ganando y todos estamos para ayudarnos, esforzarnos y sacar al Real Madrid de una situación que tampoco es tan mala", reconoció.

"Tuvimos una reunión con el entrenador Míchel Salgado y yo en la que nos expuso la concentración. Le dimos nuestro punto de vista y al final nos convenció y lo acatamos. Estamos para entrenar bien y sacar esto adelante, el grupo ha estado siempre unido y ahora mucho más", agregó.

Mientras, tras el primer entrenamiento para preparar el encuentro contra el Atlético de Madrid, Carlos Queiroz mostró a Santiago Solari como el sustituto de Ronaldo, la mejoría de Roberto Carlos, que hizo carrera continua, y las dudas de Iván Helguera y Alvaro Mejía.