Los precedentes tiñen de blanco la resolución de la competición liguera, en la que el Barcelona saca cuatro puntos al Real Madrid después de haber disfrutado de doce al final de la primera vuelta. La estadística revela que desde el 2 de abril de 2006 Raúl y Gonzalo Higuaín, respectivamente con siete goles, son decisivos para el destino del Real Madrid en la recta final de Liga, en un tramo que va desde la jornada trigesimoprimera hasta la conclusión. En esas ocho últimas jornadas previas a la caída del telón liguero, el Real Madrid de Fabio Capello borró la ventaja que atesoraba el Barcelona y ganó el título 2006-2007. En ese tramo, el Madrid cosechó siete victorias y un empate.

Un año después, el equipo madridista dirigido ya por el alemán Bernd Schuster exhibió su poder en los últimos ocho encuentros con un saldo de seis victorias y dos empates.

La actualidad en el tramo final del presente campeonato liguero, bajo la batuta de Juande Ramos, camina por la misma senda: tres victorias desde la jornada trigesimoprimera y cinco partidos por disputarse. La diferencia podría reducirse a un punto si hay victoria madridista en el Bernabéu el próximo sábado (20.00 horas).

En estas tres temporadas de impresionante velocidad final por parte del Real Madrid, Raúl anotó siete tantos, tres de ellos decisivos el pasado domingo en Sevilla, e Higuaín presenta el mismo registro anotador, con especial acento el último que marcó en la victoria frente al Getafe en el Bernabéu, con un zurdazo en el último suspiro.

INSPIRADOS Juntos Raúl e Higuaín suman los mismos goles (14) que el holandés Van Nistelrooy en ese tramo que va desde la jornada número 31 hasta la 38, desde el 4 de abril de 2006. Van Nistelrooy está de baja desde casi toda la campaña. Raúl e Higuaín han asumido el reto de anotar los tantos que puedan transportar al Real Madrid hacia otra remontada, con el Barcelona como referencia y a cuatro puntos de distancia.

Desde abril de 2006, además, el Real Madrid ha permanecido invicto en ese tramo de las últimas ocho jornadas de campeonato liguero. El Madrid suma por el momento 16 victorias y 3 empates en las rectas finales de las últimas tres campañas, una cifra que le avala para lo que está por llegar.

El clásico Real Madrid-Barça es el próximo eslabón de esa cadena de éxitos que engarza las últimas ocho jornadas ligueras. Raúl e Higuaín serán, sin duda, las puntas de lanza para el equipo madridista.