REAL MADRID 3: Iker Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Flavio Conceicao; Figo, Raúl (Portillo, m.89), Zidane (Solari, m.88); y Ronaldo (Guti, m.67).

MILAN 0: Abbiati; Simic (Nesta, m.62), Laursen, Costacurta, Maldini; Dalla Bona (Rui Costa, m.46), Seedorf, Redondo (Pirlo, m.79), Brocchi; Rivaldo y Shevchenko.

GOLES: 1-0, M.12: Raúl. 2-0, M.57: Raúl. 2-1, M.81: Rivaldo. 3-1, M.86: Guti.

ARBITRO: Kim Milton Nielsen (DIN). Amonestó a Roberto Carlos (m.37) y Shevchenko (m.48). El brasileño no podrá jugar en Moscú la última jornada por sanción.

Raúl González, con su juego y sus dos goles, permitió al Real Madrid superar el escollo del Milan, por 3-1, y con ello le acercó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo billete se jugará en Moscú ante el Lokomotiv.

El delantero madridista, que ya suma 41 goles en la historia de la competición continental, fue el que puso más ardor a un partido soso por momento, pero sobre todo fue el que desequilibró con su visión y olfato para deshacerse de un rival que, con la primera plaza del grupo C asegurada, visitaba el Bernabéu para defender tan solo el orgullo.

EL DOMINIO DEL ´7´

No era una casualidad que el Milan llegara a Madrid imbatido desde hacía 380 minutos. Su seriedad defensiva daba sus frutos con autoridad hasta que Raúl se inventó un desmarque y, tras recibir de Ronaldo, batió con un poderoso zurdazo a Abbiati.

Habían pasado doce minutos y sin hacer nada del otro mundo el Real Madrid tenía el partido y el resultado donde quería. Aunque en juego no era así, los pupilos de Vicente del Bosque tuvieron ocasiones suficientes como para terminar la contienda, sobre todo en una escapada de Ronaldo (m.24) tras un gran pase de Iván Helguera, pero el brasileño, solo ante Abbiati, no estuvo fino, y en otra de Raúl (m.42), pero el madrileño falló en su vaselina.

El Milan, guiado por el exmadridista Fernando Redondo en una de sus noches más especiales, había tratado de dormir el choque, asegurar el balón para no favorecer la continuidad en el juego del Real Madrid. Pero se volvió a topar con un magnífico Raúl, quien, en los momentos más complicados para su equipo, se inventó un precioso recorte en el borde del área y un preciso derechazo que significó el 2-0 (m.57). El ´7´ blanco volvió a echar la carne en el asador. Dinamitó el encuentro porque con su acierto y trabajo contagió a sus compañeros.

El equipo italiano, casi sin pretenderlo, puso emoción a los últimos minutos con el gol de Rivaldo (m.81), porque el cuadro de Del Bosque pensaba que lo tenía todo prácticamente hecho.

Esa relajación le pudo costar caro porque un empate significaba dejar de depender de sí mismo en la final de Moscú, pero entonces aparecieron, brillantes y eficaces, Zidane y Raúl para fabricar una jugada casi sobre la línea de fondo que remacho Guti, quien otra vez aprovechó los minutos que tuvo para demostrar que tiene fútbol y pegada.