MADRID 2: Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze; Diarra, Sneijder (Baptista, m.79), Guti, Higuaín (Robinho, m.59); Raúl y Saviola (Robben, m.59).

BETIS 0: Ricardo; Melli, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Odonkor (Xisco, m.72), Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.85); Sobis y Edu.

GOLES: 1-0, m.66: Raúl, de penalti. 2-0, m.85, Baptista.

ARBITRO: Pérez Lasa (Vasco). Amarilla al local Cannavaro y a los visitantes Melli y Juande.

INCIDENCIAS: En contra de lo que se anunció, el partido no se pudo ver en La Sexta y sí por el sistema de pago por visión.

El Real Madrid derrotó por dos goles a cero al Betis, en el encuentro que cerró la quinta jornada de la liga española, disputado ayer, jueves, en el Santiago Bernabeu y que sirvió para que los de Schuster recuperaran el liderato que tomó el día anterior, provisionalmente, el Villarreal.

Los goles del capitán, Raúl, y del internacional brasileño Julio Baptista sirvieron para recolocar de nuevo en el primer puesto a los blancos y situar en una situación comprometida a un Betis que no estuvo afortunado.

Ruud Van Nistelrooy, que el miércoles no se había entrenado, por una pequeña contractura en un gemelo, no entró en el once blanco, en el que Javier Saviola compartió de inicio la delantera con Raúl; y en el que, por primera vez esta temporada, Schuster alineó a Miguel Torres, que jugó en la banda derecha, con Ramos y Cannavaro en el centro y el argentino Gabriel Heinze en el lateral izquierdo.

El Madrid comenzó dominando y Raúl, con dos acciones, emitió las primeras señales de peligro ante un Betis que respondía con contraataques.

Pero acciones claras de peligro no se dieron durante la primera media hora, porque tampoco lo fue una falta de Wesley Sneijder, en el 23, que salió alta. Sí lo fue, por contra, la que lanzó el holandés poco después del 30, que obligó a lucirse al luso Ricardo, en la ocasión más clara del Madrid en la primera parte, que sólo se animó de verdad en su último cuarto de hora, porque el Betis se espabiló y devolvió el susto de Sneijder un minuto después. Tras un desconcierto en la defensa merengue, el brasileño Edu remató a bocajarro y el posterior rechace de Casillas lo lanzó por encima de la portería vacía el extremo chileno Mark González.

OPCIONES Los verdiblancos se estiraron y percibieron su oportunidad de regresar a Sevilla con un resultado positivo que al final no llegó.

El argentino Leandro Somoza lo intentó desde lejos con un disparo que no sorprendió al siempre atento Iker. La ocasión más clara de toda la primera parte fue para el central Rivas, que estrelló un testarazo en el palo derecho de la portería blanca tras un córner que botó Sobis. Y a cuatro para el descanso otro tiro lejano, esta vez de Edu, activó de nuevo al portero de la selección.

En el 11 de la segunda, Raúl, el más activo hasta ese instante, remató un servicio en largo de Heinze, poco antes de que Schuster optase por usar más las bandas: dio entrada a Robinho y Robben; y colocó a Sneijder de segunda punta, por detrás del capitán blanco. Todo ello surtió efecto. A pase de Robben --siempre incisivo por la izquierda-- llegó el penalti sobre Raúl, que se encargó de materializar él.

El Betis no se rindió. Sobis casi empató en una falta que desvió Diarra estrellando el balón en el larguero local, poco antes de que Mark González estrellara otro tiro en el palo.

Pero a falta de cinco para la conclusión, Baptista --que había salido en el 89 y poco después de su gol pudo doblar, lanzando al larguero--, resolvió. De una espectacular chilena, el brasileño logró el definitivo 2-0.