Raúl González, capitán del Real Madrid, reflexionó en voz alta sobre el momento que vive, y afirmó que es cuestionado porque "hay gente que mediaticamente le interesa" y manifestó que está "mucho mejor que hace diez años".

En una semana en la que fue suplente por las rotaciones de su técnico, Fabio Capello, y en la que se apunta a que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, no le convocará para la selección española, Raúl se defendió apoyándose en su ilusión y su trabajo diario, sintiendo la confianza de sus dos entrenadores.

Capello ayer le volvió a elogiar y le denominó "un capitán de verdad", una semana después de defender públicamente sus cualidades futbolísticas admitiendo que sólo le falta reencontrarse con el gol y que ha perdido algo de velocidad respecto a la etapa pasada.

"Creo que tengo la velocidad de antes. Estoy mucho mejor que hace diez años en ese sentido. Sobre todo mejor que hace tres y dos temporadas", admitió.

El capitán guardó silencio cuando fue preguntado por su posible ausencia de la selección y, posteriormente, aclaró que "no es una decisión mía", mostrando su ilusión por seguir batiendo récords vistiendo la camiseta nacional. "No voy a hablar de hipótesis, hay un seleccionador que debe elegir a los mejores convenientes y por mi no hay problema", zanjó.

EL GOL "No se acabará el debate ni cuando marque", dijo, y afirmó que se siente en "un gran momento".

"No creo que esté mal pero hay gente que mediaticamente le interesa el debate. Sé lo que piensan Luis Aragonés y Fabio Capello, los entrenadores, tengo la conciencia tranquila. No veo fantasmas, quiero ser profesional y buen deportista", dijo.

Por eso, no dio más importancia a su suplencia en Sevilla ante el Real Betis el pasado sábado, por las rotaciones anunciadas por Capello. "El entrenador elige a los que cree conveniente en cada partido y lo importante es estar bien preparado", explicó.

"No tengo que quejarme de nada. Soy jugador del Real Madrid, somos 23 compañeros y todos queremos jugar. Entreno fuerte y es el entrenador quien decide. Si no juego intentaré cambiar la situación pero no he jugado un partido después de tres días tocado. Si ante el Dínamo no juego no pasará nada, lo importante es conseguir la victoria", opinó.

Raúl terminó afirmando que sus goles llegarán: "Debo estar a mi mejor nivel cumpliendo mis obligaciones y los goles volverán. Me veo bien y seguro que en la posición en la que juego siempre tendré oportunidades".

Respecto al equipo, también se mostró optimista: "Sabíamos que el comienzo de temporada iba a ser complicado, empezar una competición con tantos cambios, un estilo nuevo siempre cuesta un poco, pero el equipo lo está aceptando bien. En octubre y noviembre estaremos a una gran altura. El comienzo en Liga está siendo bueno, pero el equipo tiene que dar mucho más y mejorar".