Raúl González Blanco, internacional español del Schalke 04, no asistirá hoy en Madrid al homenaje que concede la UEFA a los jugadores que han superado la barrera de los cien partidos internacionales con la selección española.

Raúl no obtuvo el permiso del club alemán para el desplazamiento a Madrid, donde hoy, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas serán premiados Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Xavi Hernández.

El Schalke comunicó a la Federación Española su decisión en las últimas horas e informó que tiene entrenamientos y un amistoso aprovechando el descanso en la Bundesliga.

Todos los galardonados han jugado en la selección española en más de cien ocasiones y, en un acto previsto para hoy al mediodía, además serán homenajeados futbolistas cuyos goles han sido decisivos en la historia del equipo nacional español. Entre ellos, Marcelino, Kiko, Fernando Torres y Andrés Iniesta.

Por otro lado, el amistoso entre Costa Rica y España del próximo martes se jugará 35 minutos más tarde, por lo que comenzará a las 22.05 horas.