El nuevo técnico del Extremadura UD, Raúl Procopio, considera que jugadores como Yepes, Calderón o Sabino están "llamados a tirar del carro", aunque para esquivar el descenso será necesario todo el equipo, "los jóvenes y los veteranos".

Procopio ha sido presentado hoy como nuevo técnico, tras la destitución de José Diego Pastelero el pasado domingo, por parte del secretario técnico, Antonio Álvarez, "Ito".

El entrenador califica el partido de la próxima jornada como "una aventura", teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas que tendrán para viajar a Pontevedra, por lo que deberán contar con tres o cuatro juveniles para completar la convocatoria de 16 jugadores.

El técnico andaluz asegura ser consciente de que es "complicado" revertir la situación deportiva que vive el equipo, último clasificado, pero advierte de que está "acostumbrado a vivir retos de este tipo". "Tengo una ilusión tremenda y unas ganas de trabajar grandes, que si soy capaz de transmitir al grupo, tenemos mucho ganado"

En su opinión, aún "hay tiempo" para cambiar la trayectoria descendente que lleva el Extremadura desde principios de temporada.

Respecto a su fórmula de juego, explica que los jugadores la van a captar "muy rápido", porque quiere meter "algo de estrategia", pero "pocos conceptos, que sí se van a ver el domingo", porque para él "lo más importante es el compromiso", independientemente del sistema.

En su opinión, es "fundamental" el aspecto anímico del grupo, porque aún hay esperanzas para salvar la categoría.