Raúl, con doce goles en sus veinticinco enfrentamientos contra el Barcelona, se ha convertido en un auténtico azote para el Barcelona en estos clásicos de los últimos tiempos, con permiso de otros ilustres veteranos en estas lides como el ahora su rival Luis Enrique.

Raúl González, apodado el Ferrari por un experto en estas confrontaciones como Fernando Hierro, acumula con 26 años un número importante de honores y récords. Es una de las referencias del Real Madrid para momentos importantes, pero sobre todo para estos compromisos, en los que su participación siempre es clave.

Raúl, quien subió al primer equipo madridista en la temporada 1994-95, no ha tardado en convertirse en el rey . Debutó el 7 de enero de 1995 en el derbi en sustitución de otro histórico del club como Manuel Sanchís con tan solo diecisiete años. El Real Madrid de Jorge Valdano, con el chileno Iván Zamorano en vena, le devolvió al Barcelona la manita (5-0) encajada el año anterior en el Camp Nou.

Desde entonces ya acumula veinticinco partidos -entre Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa- y doce goles, el último de los cuales clasificó a su equipo para la final que desembocó en la Novena .

Silencio, se golea

Incluso tuvo la osadía hace tres temporadas de mandar callar al Camp Nou tras marcar un tanto al meta holandés Ruud Hesp. Fue un brillante encuentro que acabó con empate a dos pero que se recordará por el carácter y la categoría del madridista, quien quiso silenciar a la grada rival, ésa que en el regreso del portugués Figo prácticamente rompió la barrera del sonido.

Otros jugadores que siguen en activo, como Luis Enrique o el propio Figo, tienen como dato particular curioso el haber marcado con ambas camisetas. El asturiano lo hizo primero con el equipo blanco y el portugués con el azulgrana y hace dos campañas firmó su primera diana contra su exequipo. Luis Enrique, que en total ha conseguido seis tantos en estos partidos y Figo, con cuatro, son los únicos que han conseguido algún gol vistiendo las dos camisetas.