ESPANYOL 2: Lemmens; Domoraud, Lopo, Pochettino, David García, Fredson, Morales (Alex, m.88), Wome (Jordi, m.82), Hadji (Maxi, m.82), De la Peña y Tamudo.

VALENCIA 1: Cañizares, Curro Torres (Angulo, m. 80), Ayala, Pellegrino, Garrido (Fabio Aurelio, m.59), Baraja, Sissoko, Rufete, Vicente (Xisco, m.68), Aimar y Mista.

GOLES: 1-0, m. 39: Tamudo. 2-0, m.76: Tamudo. 2-1, m.78: Mista.

ARBITRO: Mejuto González (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Lopo (m.42). Morales (m.61) y Tamudo (m.91+).

INCIDENCIAS: Vigesimosexta jornada.

Dos goles de Raúl Tamudo, uno en cada parte, permitieron al Espanyol sumar una magnífica victoria ante el Valencia que le permite continuar con opciones de salvación, después de un partido dominado por los de Luis Fernández y jugado durante mucho minutos bajo una intensa nevada.

Los blanquiazules se situaron mejor sobre el terreno de juego, se adaptaron mejor a las condiciones del campo y crearon multitud de ocasiones para resolver el partido, aunque al final los locales tuvieron que sufrir el estéril acoso de los valencianistas.

Una jugada iniciada por Fredson y conducida por De la Peña permitió el 1-0. El cántabro, con un pase con el exterior, habilitó a Tamudo, quien marcó (min. 39). El 2-0 llegó tras una acción poco acertada de Cañizares. El propio Tamudo remató desde cerca y el meta del Valencia no pudo despejar (min. 76)

Mista, dos minutos después, marcó el 2-1 y puso emoción al final, aunque el empeño del Valencia, más con el corazón que con la cabeza, fue nulo y el Espanyol, segundo por la cola, ganó al segundo clasificado.