Raúl González, capitán del Real Madrid, mantuvo su discurso respecto a la selección y sus ausencias de las listas de Luis Aragonés, y haciendo balance de su temporada afirmó que su "nivel es bueno" lo que le hace mantener la "ilusión de estar en la Eurocopa".

"Tengo ilusión porque soy un futbolista seleccionable. El seleccionador no me ha cerrado las puertas y sigo trabajando. Creo que mi nivel en esta temporada ha sido bueno, tengo ilusión de estar en la Eurocopa porque para mí defender a España es un privilegio y poder estar en esa lista de 23 sería una gran ilusión", afirmó.

El capitán madridista confesó que no vio en televisión el programa de Televisión Española, ´Tengo una pregunta para usted´, en el que ciudadanos preguntaron a Aragonés en varias ocasiones por Raúl y el seleccionador habló de un cambio generacional.

"Mi ilusión es la misma. Nada ha cambiado respeto a las decisiones del seleccionador, estoy con él y con la selección. Deseo lo mejor para la Eurocopa y ojalá pueda estar, pero no depende de mí", admitió.

Aunque Raúl manifestó que la polémica por sus ausencias es un tema "aburrido", mostró su apoyo y respeto a las decisiones de Luis Aragonés. Y analizó su temporada buscando razones de peso para estar en la cita.

"El seleccionador dará su lista. Habrá que estar todos apoyando a la selección y al seleccionador. Yo tengo la ilusión de estar todavía aunque sé que es muy complicado", dijo.

"Después de dos temporadas, de la lesión de rodilla y unas temporadas en las que las cosas a nivel colectivo e individual no fueron buenas, recuperar el gol, hacer buenos partidos, no tener lesiones me ha hecho rendir a un alto nivel. Tengo la ilusión de seguir aportando muchas cosas. Ahora, ir a la Eurocopa no depende de mí, depende del seleccionador. Ojalá pueda entrar en esa lista".

PASEILLO CULE Raúl reconoció que su equipo "ha recuperado su nivel" en las últimas jornadas de Liga, restó importancia a la posibilidad de recibir pasillo de campeón del Barcelona y calificó de "excelente" la temporada, si acaba con el título de Liga.

Por la cabeza del capitán madridista sólo pasa acabar primeros y no si el eterno rival, el Barcelona, le puede hacer el pasillo en el Santiago Bernabéu. "No es una cosa que piense, ni me vaya a hacer más ilusión ni dar más alegría", aseguró.