Raúl González, capitán del Real Madrid, elogió el nivel del Barcelona, líder liguero con doce puntos de distancia sobre el conjunto madridista, y aseguró que "es más factible ganar la décima (Copa de Europa) que la Liga".

Raúl reconoce al Barcelona como "el mejor equipo". Le ve "imparable" y confía en que en la segunda vuelta del campeonato cambien cosas para que el Real Madrid opte a ganar su tercer título liguero consecutivo.

"No es imposible remontar pero si el Barcelona sigue en la línea que está marcando, será muy difícil. La temporada es larga y acaba de comenzar la segunda vuelta en la que puede ser que cometan algún error, pero está claro que somos nosotros los que no podemos cometer muchos más", afirmó.

EL BARÇA, EL MEJOR "Sabemos las dificultades porque son el mejor equipo. Lo demuestra su clasificación, el nivel de juego. Parece un equipo imparable pero en el fútbol pueden pasar tantas cosas de una semana a otra que vamos a ser optimistas y trabajar para ello", añadió.

Este análisis conduce al capitán blanco a tener mayor confianza en Liga de Campeones que en la competición doméstica. "Es más factible ganar la décima que la Liga si el Barcelona no baja el ritmo. En Liga no dependemos de nosotros y en Champions sí. Tenemos que estar a buen nivel para ser mejores que el Liverpool y pasar de ronda".

Raúl está a un solo gol de igualar a Alfredo Di Stéfano y convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Con su último gol, el que dio el triunfo ante el Deportivo de la Coruña, alcanza 306 tantos y ya siente lo especial que será alcanzar un nuevo récord.

Por otro lado, el Real Madrid anunció ayer que retiró "a petición de la UEFA" el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los jugadores Lassana Diarra y Klaas-Jan Huntelar, incorporados al club en el periodo de fichajes de invierno.