El Espanyol ha encadenado su tercera semana consecutiva sin ganar y su segunda derrota seguida fuera de casa. Después de caer en el Vicente Calderón y de empatar ante el Valladolid en Cornellà, el conjunto perico no ha podido enderezar el rumbo en Vallecas (2-0).

Javier Aguirre ha sorprendido a todos al dejar en el banquillo a Joan Verdú, el jugador más creativo del Espanyol. También ha sido suplente Wakaso, mientras que la gran novedad del once ha sido la entrada de Christian Alfonso. El planteamiento no ha funcionado.

Gol al contragolpe

No ha tardado mucho en adelantarse el Rayo, que ha aprovechado un contragolpe para batir a Kiko Casilla. Leo Baptista se ha marchado por velocidad de Colotto y ha centrado para que Chori Domínguez marque el primero (m. 8). El mediapunta argentino ha estado cerca de conseguir el segundo en un disparo lejano despejado por Casilla (m. 22).

El cuadro blanquiazul solo ha creado peligro en acciones aisladas de Sergio García (m. 11 y 27), mientras que el bloque de Paco Jémez ha controlado sin problemas el encuentro, con un juego muy serio y ordenado.

El técnico mexicano ha intentado revolucionar el choque con la entrada de Verdú y Wakaso tras el descanso. Aunque el cuadro catalán ha tenido más el balón, Casilla ha vuelto a ser clave en un mano a mano con Leo (m. 52). Petrov ha entrado también después pero no ha servido para nada, mientras que Tamudo no ha jugado ni un minuto en los madrileños.

Piti ha acabado de hundir al Espanyol al conseguir el segundo tanto con la zurda (m. 76). Stuani ha estado a punto de recortar distancias en el último suspiro. El equipo perico, impotente, ha firmado el segundo peor partido de la era Aguirre, solo por detrás de la goleada sufrida en el Camp Nou.