Rayo Vallecano, Espanyol y Valencia se subieron ayer al carro de los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar respectivamente a Valladolid, Jaén y Nastic de Tarragona.

Un doblete de Adrián González y otro gol de Alberto Bueno permitieron al Rayo ganar al Valladolid (3-1), que jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Javi Guerra, autor del tanto castellano, y acceder a los octavos, donde se medirá al Levante.

Por su parte, el Espanyol logró una plácida clasificación después de adelantarse en el marcador en el minuto 12, gracias a un gran tiro de Simao, y dominar totalmente el partido ante el Jaén, un monólogo por momentos, hasta el final del encuentro, que concluyó con un marcador de 2-0. El tanto del portugués, desde fuera del área y tras un pase interior de Héctor Moreno, acabó totalmente con la eliminatoria y despejó los temores por el 2-2 de la ida. El conjunto andaluz se expuso demasiado.

Además, el Valencia, gracias a un gol de Paco Alcácer en el primer tiempo, batió al Nastic de Tarragona, un equipo que supo jugarle durante todo el partido y que le puso contra las cuerdas en los últimos instantes. A la espera de la llegada de un nuevo técnico, la imagen local volvió a ser lamentable.