Resurrección o sexta derrota consecutiva... y lo que pueda llegar después de ella. La cita para el Cáceres 2016 esta noche en Cornellá (21.00 horas, Vía Norba TV) llega revestida de un dramatismo inesperado hace algunas semanas, cuando el equipo extremeño ilusionaba con un espectacular arranque. Después de aquel 4-0 solo han llegado decepciones, críticas y muchas especulaciones sotto voce respecto al futuro de varios componentes de la plantilla.

Como el deporte es así, una victoria haría que se olvidase todo, desde el dudoso rendimiento de los dos extracomunitarios --David Patten llegará más recuperado de su esguince de tobillo-- a los comentarios --aún no muy fuertes-- cuestionando a Fede Pozuelo. El inquilino del banquillo cacereño ha lanzado un discurso de optimismo durante esta semana: "Hemos entrenado muy bien con diez jugadores y ha habido buenas caras. No hay fisuras en el vestuario y estoy convencido de que éste es un buen equipo", ha explicado. En su seno interno sigue "convencido" de que el Cáceres 2016 jugará al menos los play offs de ascenso a la LEB Oro.

Este choque y el de Sabadell, dentro de una semana, pueden suponer un punto de inflexión. Para ganar el equipo debe mejorar en todos los aspectos: últimamente ha mostrado un ataque muy espeso e individualista y una defensa poco ordenada.

RIVAL JOVEN Enfrente, un Cornellá que tampoco está para tirar cohetes (3 victorias y 6 derrotas), pero que trabaja con menos urgencias gracias a su condición de lanzadera del Barcelona. Así no es de extrañar la presencia de jovencísimos talentos como el bosnio Nihad Dedovich --considerado el Ricky Rubio balcánico-- o el africano Mamadou Samb, hermano de Cheik, ahora jugador de la NBA. Eso sí, para compensar siempre hay veteranos como Chema Marcos, exbase del Círculo Badajoz, Alexis Montas, un fiero reboteador, y Jordi Grimau.