Entrenador nuevo sí, lo de victoria segura, no. Diego Merino se estrenó en el banquillo del Mérida y lo hizo con una derrota en la Nueva Condomina (1-0), resultado que devuelve al conjunto romano a la última posición del grupo.

El juego y las ocasiones en la primera parte fueron de color grana, pero el pero el Mérida supo nadar y guardar la ropa, aunque terminó encajando un gol evitable en una de las primeras acciones ofensivas de peligro del partido. Y a partir de ahí, era el minuto 18, nada volvió a ser igual .

Los extremeños tuvieron ocasiones claras. Destacar varias: una de Diego del Castillo y otra en la que el cabezazo de Espinar a pocos instantes del final del encuentro salió ligeramente desviada de la portería local. Mención aparte merece Javi Sánchez. El guardameta volvió a defender la portería del Mérida y dio una exhibición de lo que hay que hacer bajo los palos: cinco paradas de esas que llevan marchamo de gol, ante delanteros de la trayectoria del Víctor Curto, Chumbi o Armando. El portero visitante paró todo lo que llegó y dio opciones a un equipo que, cuando finalizaba el encuentro, tuvo en un cabezazo de Espinar el empate.

FRÍO INICIO ROMANO / El conjunto con Diego Merino no comenzó bien el partido. Salieron lentos de la zona de vestuarios y dedicándose a verlas venir en una Nueva Condomina que apretaba a los suyos para que salieran desde el inicio a buscar el gol. Un gol que pudo llegar al minuto 2. La zaga extremeña, demasiado permisiva y además un tanto lenta, permitió que el Real Murcia llegase con facilidad. El dato era que no se llevaban ni 7 minutos y los dos centrales del equipo emeritense, Javi Chino y Álex Jiménez, ya habían visto sendas amarillas.

El partido cobraba los primeros minutos con dominio de los granas, con llegadas claras y con protagonismo para un Javi Sánchez que respondía bien a un disparo claro de Víctor Curto, complicado, ya que buscaba el palo corto y abajo. El Mérida, que no había dado señales en los primeros 14 minutos, dejó callados a los casi seis mil espectadores de la Nueva Condomina cuando a Diego del Castillo le queda un balón en el área grana, nadie le entra y el jugador romano dispara haciendo que Lejárraga hiciera la mejor parada de la tarde.

EL GOL LOCAL / Pero al final la insistencia tuvo la recompensa para los locales y en el minuto 18 llegó el 1-0. Un balón por banda que llegó a Álvaro Rodríguez y este centró muy en parábola, pero la pasividad de la defensa del Mérida dio opción a que el centro delantero del Murcia entrara con todo y de cabeza rematara al fondo de la red.

El gol desencadenó al mejor Murcia, con un Mérida muy tocado y los granas volcados, haciendo que Javi Sánchez en el minuto 26 le sacara una doble ocasión, primero un disparo de Peque y el rechace de Curto que tampoco consiguió embocar en la portería.

Los minutos se fueron consumiendo con un Murcia que tenía el resultado a su favor, pero que no conseguía plasmar el dominio en goles. Un resultado, el 1-0, que ponía la incertidumbre en un estadio que estaba acostumbrado a estos vaivenes, donde se alterna buen juego con desazón.

La segunda mitad fue muy parecida al primer tiempo, pero con muchas llegadas menos por parte del Murcia. Al Mérida no le iba mal, pues aunque no tenía muchas llegadas, tampoco estaba pasando muchos problemas, aunque el paso de los minutos sí que hizo que Merino tuviese que mover el banquillo.

Los cambios le dieron un plus más al Mérida. José Gaspar conseguía poder con su par; Del Castillo también catalizaba y daba pases a un Cristo que estuvo negado toda la tarde, más pendiente de protestar que de intentar aprovechar algún fallo de la cobertura grana, que en la segunda mitad se mostraron menos precisos y sobre todo muy fallones en los despejes.

CON TODO AL ATAQUE / El encuentro iba muy lento para unos y muy rápido para otros. El Mérida metió todo lo que tenía con Dani Espinar y Espinar de una tacada, Obama también había entrado antes y todo esto hizo que tuviera sus opciones de poder empatar. Sobre todo en una acción de Espinar que recibe un centro desde la derecha cuando se jugaba el minuto 91, pero con todo a favor el delantero del Mérida remato fuera en la ocasión más clara del partido para los romanos.

murcia 1

mérida 0

3Gol: 1-0: minuto 18, Chumbi.

3Árbitro: Ruiz Aguilera. Expulsó al local Chumbi por doble amarilla (m.89). Amonestó a Messeguer y Edu Luna, del Murcia; y a Javi Chino, Álex Jiménez, Salomón Obama y Cristo, del Mérida.

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 6.000.

3Murcia: Lejárraga, Álvaro Rodríguez, Iván Pérez, Edu Luna, Antonio López, Armando, Peque, Manolo, Chumbi (Marcos Legaz, min. 82), Meseguer (Dorrio, min. 80) y Víctor Curto (Juanma, min. 65).

3Mérida: Javi Sánchez, Mario Gómez, Héctor Martínez, Javi Chino, Álex Jiménez, Diego del Castillo, Curro, Jesús Mena (Dani Espinar, min. 78), Cristo (Espinar, min. 78), Santi Villa (Obama, min. 68) y José Gaspar.