REAL MADRID - 3: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; ´Lass´ (Guti, m.46), Xabi Alonso, Granero (Gago, m.69); Van der Vaart (Raúl, m.73); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

SPORTING - 1: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Carmelo, m.70), De las Cuevas (Kike Mateo, 70), Diego Castro; y Barral (Bilic, m.73).

GOLES: 0-1, m.53: Barral. 1-1, m.54: Van der Vaart. 2-1, 56: Xabi Alonso. 3-1, m.68: Higuaín.

ARBITRO: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Higuaín (76) y Garay (89) por el Real Madrid, y a Juan Pablo (55) por el Sporting de Gijón.

El Real Madrid remontó un nuevo encuentro en el Santiago Bernabéu (3-1), basado en su demoledora pegada en una tarde de poco fútbol, para mantener el liderato firmando pleno de triunfos de local, ante un Sporting que se marchó enfadado por decisiones arbitrales en acciones que decidieron el partido.

Regresó el conjunto madridista al escenario de una nueva desilusión europea sin reproche inicial en la grada. Acostumbrados a las malas noticias en Liga de Campeones, la afición aguantó 38 minutos de bostezo antes de silbar por una primera mitad de juego sin ritmo y terminar levantándose del asiento por el fútbol eléctrico.

Los reproches llegaron por la mala lectura inicial del partido. El ´efecto Bernabéu´ no es suficiente como para ganar a un rival sin pelea, y la movilidad de Cristiano Ronaldo hay días que no basta. Enfrente había un Sporting bien ubicado sobre el terreno de juego. Con el gusto por el balón que impone Rivera. Al que sólo se le pudo achacar su falta de hambre en minutos de juego sin orden madridista.

Nació frío el encuentro y los mil intentos de Cristiano por cambiar la dinámica no tuvieron éxito de inicio. Su hambre de ganar se transforma en gestos de reproches a sus compañeros, cuando no leen un pase o no aciertan en una acción. Debe modificarlo el portugués.

El Sporting aguantó el juego de bajas pulsaciones madridista. No se descompuso en ningún momento y sustentado en la calidad de Rivera, asociado con el trabajo incansable de Diego Castro, intentó sorprender a Iker Casillas. Miguel De las Cuevas chutó la acción más brillante.

MAL LASS Lass está tonteando con su futuro. Instalado en su rendimiento más bajo desde que llegó a Madrid, los aplausos que agradecían su lucha se han convertido en reproches a sus limitaciones en los pases. Pellegrini le sustituyó al descanso por Guti.

Un error defensivo plantó solo a un exmadridista como David Barral ante Casillas (min.53). Escorado, no dudó. Con la portería en su mente, soltó un potente disparo arriba, imparable.

En la siguiente acción, Cristiano provocó una falta. La chutó con su potencia, Juan Pablo despejó, y el balón muerto lo envió a la red Van der Vaart. El control de balón, con las manos junto al cuerpo, desató las quejas de los jugadores del Sporting.

No se habían levantado del golpe, cuando dos minutos después, en plena avalancha blanca, Cristiano remataba un córner con un salto descomunal y Xabi Alonso remachaba a la red (2-1).

Otra acción protestada por el Sporting sentenció. De aspirar a empatar, en jugada de Castro derribado por Arbeloa, pasó a encajar a la contra el gol de Higuaín, tras un zurdazo ajustado (3-1).