CD Badajoz - 5: Imola; Marcos Guerrero, Cubi, Chamorro, Gabri Grille; Pichi (Min. 63 Paolo Etamané), Sandro, Ale Herrera (Min. 60 Rubi), Tete (Min. 76 Cristian); Toni y Cajoto.

Arroyo - 1: Alex; Teo, Víctor Herrera, Julio Alberto, Fernando Pino; David Pino, Juanqui, Tomás, Carlitos, Ale; y Reyes.

Goles: 1-0. Min. 12. Cajoto (p). 1-1. Min. 13. Reyes. 2-1. Min. 60. Toni. 3-1. Min. 75. Toni. 4-1. Min. 82. Cubi. 5-1. Min. 85. Etamané.

Arbitro: Pérez Ramos (1). Amonestó al visitante Tomás.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimotercera jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División, disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 1.100 espectadores. La afición blanquinegra disfrutó de la victoria y de la nueva goleada de su equipo.

El CD Badajoz festejó su clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda B, conseguida el pasado jueves tras ganar en Olivenza, goleando al equipo revelación de la liga, el Arroyo por 5-1. Los primeros diez minutos fueron de dominio absoluto de los blanquinegros que se adelantaron en el marcador, frente al mejor equipo que ha pasado por el Nuevo Vivero pese al resultado final.

Alberto Cajoto marcó de penalti para los pacenses en el minuto 12, tras una pena máxima sobre el propio Cajoto por un derribo de Víctor Herrera. Reyes igualó para el Arroyo en el 13, en un balón que rechaza la zaga local, y coge desprevenida a la defensa para rematar el jugador del Arroyo a la escuadra izquierda de Imola.

Tras el 1-1, el Badajoz tuvo dos mano a mano de Cajoto y Pichi, que el meta acabó atrapando. En la primera mitad, los visitantes estuvieron muy bien plantados.

En la segunda parte, el tanto del pichichi Toni a los 60 minutos, rompió el choque. Fue tras un centro de Marcos Guerrero por la derecha, no llega al remate Cajoto y en el segundo palo, Toni de cabeza envía a la red.

Este tanto dio alas al equipo de Adolfo Muñoz que arrasó a su rival en la última media hora para marcarle tres goles más. La sentencia, de Toni a los 75 minutos, con un zurdazo al palo largo. El cuarto, de Cubi tras una falta que saca Ruby desde el centro del campo y remata el central pacense de tacón, y el quinto de Etamané a los 85 en una contra rápida de Toni por la izquierda, que cede a Etamané que viene a su derecha para rematar a placer.