MERIDA: Salcedo, Dani Fernández, Mongil, Ayoze, Migue Marín, Pardo, David Alvarez, Borja (Antonio Romero, min.65), Hugo Rodríguez, Carlos Rodríguez (Yacine, min.45) y Hugo Díaz (José Ramón, min.75).

LORCA: Dorronsoro, Pina, Borja García, Molo, Pomares, Albisua, Bustos, Javi López, Urko Arroyo (Borja Martínez, min.77), Noguera y Manu Onwu (Carlos Martínez, min.62).

GOLES: 0-1 Javi López, min.8; 0-2 Urko Arroyo, min.14; 1-2 Hugo Rodríguez, min.44; 2-2 Hugo Rodríguez, min.68.

ARBITRO: González Hernández. Amonestó al local Yacine y a los visitantes Molo, Borja García y Javi López. Expulsó con roja directa al local Yacine, en el minuto 73, y por doble amarilla al visitante Borja Martínez en el 85.

Cuando salió publicado el calendario, todo el mundo coincidía en lo duro que iba a ser el arranque para el Mérida. Un equipo en absoluta construcción que además se enfrentaba en las dos primeras jornadas a los dos favoritos, el Real Murcia y el Lorca. Lo que ni los más pesimistas podían pensar es que a los 14 minutos de la segunda jornada, la dureza iba a ser tan extrema, pues tras la derrota en la Nueva Condomina (2-0), el Mérida se presentaba en el Romano con un 0-2 antes de llegar al cuarto de hora y los cuatro goles con un denominador común: regalos defensivos. Al final, el guante que tiene en el pie derecho Hugo Rodríguez sirvió para que los emeritenses empataran, con dos libres directos (2-2). Pero en medio ocurrieron muchas cosas.

Parecía que el Mérida quería proponer desde el principio dominar el partido con la pelota, pero a los ocho minutos, una falta escorada lanzada a la escuadra más alejada por Javi López, a la que no llegó Salcedo, quizás porque no se esperaba que fuera allí, quizás porque le molestó el sol, supuso el 0-1 y que el Mérida fuera un manojo de nervios en la parcela defensiva, tal y como se vio reflejado cinco minutos después, en una nueva falta lanzada desde el centro del campo, parecía que Dani Fernández tenía ganada la posición, pero Urko Arroyo, el mejor del Lorca, supo poner el cuerpo, quebrar al defensa y no fallar en el mano a mano. Pese al calor, el resultado era un jarro de agua helada.

Con la tranquilidad del resultado, el Lorca se dejaba querer dominando perfectamente el encuentro sin dejar maniobrar la línea de creación emeritense y buscando finiquitar el partido a la contra, algo que estuvo apunto de conseguir Onwu.

Sin embargo, en el fútbol hay veces que las individualidades salvan encuentros y este es el claro ejemplo. En el tramo final de la primera mitad, los de José Miguel Campos quisieron acercarse al área visitante más con corazón que cabeza, pero por lo menos fueron capaces de provocar una falta peligrosa en la frontal. Hugo Rodríguez salvó con maestría la barrera y puso el 1-2 en la última jugada del primer acto. Este gol llenaba de esperanza a la parroquia local.

RETOQUE En el descanso, José Miguel Campos retiró a Carlos Rodríguez por Yacine, hizo que David Alvarez cayera a la banda derecha y dibujó un 4-4-2 claro con el que su equipo estaba mejor plantado, a pesar de lo cual, Salcedo tuvo que sacar manopla espectacular tras disparo de Albisua en el minuto 53.

Como si de un pique de entrenamiento se tratara, el emeritense Hugo Rodríguez no quiso ser menos que el lorquino Javi López y desde la misma posición del cero a uno, lanzó una falta espectacular a la escuadra más alejada para poner el 2-2 y el delirio en las gradas a falta de 22 minutos para el final.

El Lorca acusó el golpe y llegaron los mejores minutos locales, sin embargo, la expulsión de Yacine por sacar el codo en un salto en el minuto 73, dio lugar a que se viera un nuevo partido en el que el empuje lo quiso llevar el Lorca al tener un jugador más. Los locales supieron aguantar bien esos minutos hasta que el visitante, Borja Martínez, también vio el túnel de vestuarios antes de tiempo a cinco para el final. En esos últimos minutos, los dos equipos se preocuparon más de alegar el balón del área propia, pues después de todo lo que había pasado a lo largo del partido, ninguno de los dos querían perder el punto.

Para el Mérida, el bagaje en las dos primeras jornadas no es positivo, pero tal y como estaba el panorama al cuarto de hora y con la reacción en la segunda mitad, puede darlo por bueno.

A nivel deportivo, la expulsión de Yacine trastoca los planes de la operación de Hugo Díaz en el pie que estaba prevista para el miércoles, ya que para el partido en Melilla (domingo, 12.00 horas), Díaz se quedaría como único delantero, por lo que tendrían que retrasar la intervención quirúrgica, la cual tendrá unas dos o tres semanas de baja al delantero. Esta circunstancia, podría aumentar la posibilidad de que el Mérida pudiera utilizar la ficha que tiene libre con un delantero sub-23.