La mejor temporada de su historia en números estadísticos no sirvió a la Real Sociedad para adjudicarse el título de Liga que este año costó 78 puntos, aunque ello no puede empañar la gran campaña que ha realizado el equipo guipuzcoano, que tiene por delante dos días de celebración.

Prácticamente dos puntos de media por partido sumó un total de 76; la clasificación para la Liga de Campeones sin necesidad de disputar la eliminatoria previa en el mes de agosto; un año invicto en Anoeta, donde no gana ningún equipo desde hace 15 meses; y el mejor balance de victorias en toda la historia del club blanquiazul son algunos de los logros.

Anoeta ha sido un búnker esta temporada donde los donostiarras se han hecho fuertes para no perder en casa y encadenar 23 encuentros seguidos sin perder, una circunstancia que no se producía desde la época del antiguo y ya desaparecido campo de Atocha, hace casi 30 años.

AL TIROL DE NUEVO

Mientras la Real celebra el final de temporada junto a su público, Roberto Olabe y Raynald Denoueix tienen ultimada ya la próxima pretemporada que volverá a realizarse en el Tirol austríaco.

Tres jugadores dejan el equipo definitivamente: el turco Tayfun jugará en el Espanyol de Clemente, en el que también podría recalar el ruso Dimitri Khokhlov; y Kote Pikabea quiere seguir en activo, aunque todavía no tiene equipo, mientras que en el capítulo de las altas, y a pesar de que la Real no quiere mostrar sus cartas, todo indica que Alkiza (Athletic) será el primer refuerzo y podría ser presentado en la primera semana de julio.