VALENCIA: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado, Javi Fuego, Banega (Parejo, m.75), Feghouli (Canales, m.60), Jonas, Pabón y Hélder Postiga (Fede Cartabia, m.46).

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Pardo (Ros, m.78), Zurutuza (Xavi Prieto, m.73), Carlos Vela, Griezmann (Chori Castro, m.83) y Agirretxe.

GOLES: 0-1, m.41: Griezmann. 0-2, m.58: Pardo. 1-2, m.93: Pabón.

ARBITRO: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Banega y Víctor Ruiz, y por la Real Sociedad a De la Bella.

La Real Sociedad sumó tres puntos ante el Valencia en Mestalla en un partido en el que no necesitó más que orden en el juego y acierto en los momentos clave para doblegar a un rival sin alma (1-2).

Al orden y el acierto añadió el equipo visitante el rendimiento y la intensidad de sus jugadores, que hicieron un fútbol sencillo, práctico y de calidad con el que dejaron sin argumentos a un Valencia espeso, con muy pocas ideas y con una pobreza futbolística absoluta.

Cuando las fuerzas estaban niveladas en el juego, un ataque visitante permitió que Griezmann hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso.

Tras una pérdida de balón del Valencia en defensa, un gran disparo de Pardo puso el 0-2 en el marcador (m.58) y el partido completamente de cara para su equipo.

El partido se convirtió en una larga posesión de balón del Valencia, que nunca estuvo acompañada de ocasiones. El gol de Pabón llegó en el tercer minuto de la prolongación, demasiado tarde para intentar empatar.