REAL SOCIEDAD - 3: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, José Angel (Estrada, m. 75); Illarramendi, Rubén Pardo, Griezmann, Xabi Prieto, Chory Castro (Ifrán, m. 80); Vela (Aguirretxe, m. 75).

MALLORCA - 0: Calatayud; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Tissone (Alfaro, m. 75), Javi Márquez, Nsue (Antonio López, m. 59), Giovani, Víctor Casadesús; Hemed (Matí, m. 34).

GOLES: 1-0, min. 54, Chori Castro. 2-0, min. 78, Carlos Vela. 3-0, min. 80, Ifrán.

ARBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó a Javi Márquez (m. 28).

La Real Sociedad logró la victoria ante el Mallorca (3-0), que se quedó con diez en la primera parte por la dudosa expulsión de Javi Márquez, gracias a un tanto de bella factura del Chori Castro, otro de Carlos Vela y el tercero de Ifrán.

Los vascos comenzaron a tomar ventaja en el encuentro cuando el colegiado entendió que una mano totalmente involuntaria era motivo suficiente para mostrar la segunda amarilla a Javi Márquez, que había visto una tarjeta unos minutos antes por cometer una falta clara.

A partir de aquí el partido se puso muy cuesta arriba para los hombres de Caparrós, que tendrían que jugar más de una hora con diez. Hasta la segunda parte la Real no abrió la lata. Pero cuando lo hizo todo empezó a ser más fácil. El Mallorca se deshizo para acabar recibiendo dos tantos más.