El Real Madrid tratará hoy ante el Espanyol (Cornellá El Prat, 22.00 horas) de mantener el orgullo liguero en una competición que enterró en el mes de diciembre. Pero comienza a asumir que su gran rival cantará el alirón pronto y ellos deben centrarse en la final de la Copa del Rey, el único título que pueden conquistar esta temporada.

A estas alturas lo de menos es ceder el título liguero al Barcelona. La mente del Madrid está en la final de Copa ante el Atlético que está a tan solo una semana en el calendario. José Mourinho orienta todo a ese día, pendiente de recuperar a jugadores importantes para la cita como Sergio Ramos, Mesut zil, Alvaro Arbeloa y Marcelo, que no estarán esta noche ante el Espanyol.

Guardaron silencio Mourinho y su segundo Aitor Karanka en la víspera del partido. Ningún técnico tomó la palabra, en un claro intento del club de rebajar el ruido que se ha desatado tras la eliminación europea ante el Borussia Dortmund. El pulso público del técnico portugués con jugadores del peso de Casillas o Pepe no beneficia a nadie. Menos aún a seis días de pelear por un título.

Tras escuchar la defensa de Pepe a Casillas y ver cómo el portugués se salía de su camino, Mourinho le castigó. No fue ni convocado ante el Málaga. Frente al Espanyol se espera la misma pareja de centrales, con Varane y Albiol. Las principales novedades del once pueden ser los regresos de Khedira y Di María. Higuaín, también silbado por su afición como Mou , tiene muchas opciones de comenzar de inicio tras quedarse en el banquillo en los dos últimos compromisos, con triunfos ante Valladolid y Málaga. Retrasaron el alirón del Barça. Algo que ya se antoja inevitable.

Mientras, el Espanyol busca recuperar el crédito perdido tras su mala imagen en las dos últimas jornadas de Liga. El vestuario blanquiazul ha mostrado durante toda la semana indiferencia respecto a convertir al Barça en campeón. Los futbolistas del Espanyol únicamente piensan en recuperar la buena dinámica que habían adquirido con su entrenador, Javier Aguirre, desde que llegó al banquillo en diciembre y salvó al equipo.

Hoy además se disputan otros tres partidos. A las 16.00 el Athletic-Mallorca. El Valladolid-Dépor a las 18.00 y el Osasuna-Getafe a las 20.00.