Las lesiones musculares de Marcelo y Luka Modric, unidas a las bajas de Michael Essien y Alvaro Arbeloa, no impedirán que José Mourinho pueda utilizar el miércoles su once de gala en el partido de ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Mourinho pierde a jugadores de segunda línea, posibles revulsivos como Marcelo, que ofrece en ataque un factor del que carecen Arbeloa y Coentrao, o Modric, que demostró en Old Trafford que puede cambiar un partido duro. Pero la base del equipo será titular y además llegará aparentemente descansada.

En el triunfo liguero ante el Real Betis, cinco titulares de Dortmund descansaron para estar frescos: Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Xabi Alonso y Angel Di María. Además los defensas Raphael Varane y Pepe tampoco jugaron todo el partido y tuvieron que entrar por las lesiones de compañeros.

RAMOS, LATERAL La planificación de los minutos que realizó Mourinho muestra que en Dortmund alineará a su equipo de gala, con la única novedad en la presencia obligada de Sergio Ramos en el lateral derecho ante las bajas de Arbeloa y Essien.

La imposibilidad de realizar un planteamiento más defensivo, como en otras ocasiones en la ida de eliminatorias importantes de Liga de Campeones, con más músculo y contención en el centro del campo, provoca que Mourinho tenga todo decidido a falta de tres días para el duelo. En Dortmund el portero elegido seguirá siendo Diego López. Sufrió un fuerte golpe en la recta final ante el Betis que no le impedirá jugar.

En defensa serán Sergio Ramos y Coentrao los que ocuparán los laterales, con Varane y Pepe en el centro. Los dos jugadores que llevarán la manija serán Khedira y Xabi Alonso. La línea de tres atacantes la formarán Di María, Cristiano Ronaldo y Mesut zil. Y en punta todo indica a que el elegido será el argentino Gonzalo Higuaín, que ayer descansó de inicio.

Hoy, desde las 11.00 horas a puerta cerrada en Valdebebas, nuevo entrenamiento.