El Real Madrid sufrió para conseguir la victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid por (87-75), sumando así su victoria 19 de la temporada. La experiencia blanca en situaciones complicadas pesó sobre los contendientes. Los de Laso apretaron en la recta final y consiguieron una renta de diez puntos a falta de dos minutos que mantendrían.

También le costó al Barcelona Regal ante el Uxue Bilbao (87-85). Necesitó una prórroga y echó de menos a Juan Carlos Navarro y Víctor Sada. Los bilbaínos ven frenada su racha, aunque estuvieron cerca de ganar.

El CAI Zaragoza venció (70-60) al CB Canarias gracias, en parte, a un buen tercer cuarto, en el que consiguieron un parcial de 21-10. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria perdió en casa ante el penúltimo clasificado, el Manresa (65-75).

En los partidos encargados de cerrar la jornada, el Asefa Estudiantes venció en el último segundo al Lagun Aro (79-77) con un gran Carl English (31 puntos y 41 de valoración). La suerte opuesta la representa el Unicaja, que cayó en la pista del emergente Joventut (79-71).