La Supercopa Endesa repetirá hoy la final de la temporada pasada y también reeditará el duelo por la última Liga Endesa. Real Madrid y Barcelona jugarán a las 19.00 horas por el primer título de la temporada después de superar ayer con amplitud a Bilbao Basket y Laboral Kutxa, respectivamente, en Vitoria.

El Madrid avasalló a su oponente por 100-61 en un duelo finiquitado en el segundo cuarto. El partido estuvo parejo en el arranque mientras le aguantaron las fuerzas y el acierto anotador al conjunto vizcaíno, 25-24. La decoración cambió en el segundo cuando los de Pablo Laso jugaron desatados y disfrutando, con Sergio Rodríguez dirigiendo y Carroll, Mirotic y Rudy ejecutando al rival con un parcial de 28-11 que les llevó al descanso con un contundente 53-35 que dejó la segunda parte sin contenido. Jaycee Carroll (18 puntos) fue el máximo anotador en medio de un recital de triples (19 en total de los blancos).

Algo bastante similar sucedió en la segunda semifinal (73-98). El Laboral Kutxa presentó batalla en los primeros diez minutos, pero una gran racha de uno de los fichajes del Barcelona, Bostjan Nachbar, puso tierra de por medio ya al descanso (38-54).

La arrolladora máquina ofensiva de los catalanes continuó en el tercer cuarto, pero se relajó en el último seguramente pensando en la final de hoy. Nachbar acabó con 22 puntos, secundado en el interior por los 16 de Tomic.